Ezequiel ‘Cheque’ Orozco murió este viernes en su natal Los Mochis, Sinaloa, acompañado de su familia, luego de una ardua batalla contra el cáncer de pulmón.
Luto en el fútbol mexicano: falleció Ezequiel 'Cheque' Orozco víctima de cáncer
A sus 29 años y luego de una larga lucha contra el cáncer de pulmón, falleció Ezequiel Orozco, ex futbolista de Necaxa, Jaguares, Atlante y Murciélagos.
El ex delantero debutó hace casi 10 años, en el 2009, defendiendo los colores del Necaxa, equipo con el que llegó a ser subcampeón en la Liga de Ascenso; después, emigró con Jaguares para continuar su camino en Atlante. Sin embargo, cuando su carrera despegaba, le fue diagnosticado cáncer de pulmón, por lo que tuvo que retirarse prematuramente de las canchas para hacer terapia.
Su último equipo fue Murciélagos de Los Mochis, y con esta escuadra el 11 de noviembre del 2016 recibió un homenaje en donde todo el medio futbolístico mostró su solidaridad y apoyo hacia el ‘Cheque’.
El América también se unió y el 18 de julio del 2017, participó en un partido a beneficio del ex jugador, ya que parte de lo recaudado se donó para que Orozco continuara con su tratamiento, ya que para ese entonces el cáncer ya había invadido los huesos.
El domingo 17 de diciembre del año pasado, Univision Deportes le hizo un reconocimiento al mochiteco, en el marco de la entrega anual de premios de la cadena deportiva, en la categoría Deportista que Lucha.
Descanse en Paz, Ezequiel Orozco.