Pumas

    Favio Álvarez anota y dedica su gol a Diego Maradona

    El mediocampista de Pumas inauguró el marcador ante Pachuca y con dedicatoria al cielo.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡TIRO ATAJADO! disparo por Édgar López.
    Tiro atajado por abajo a la izquierda. Édgar López (Toluca) Disparo con la derecha sin ángulo desde la derecha.
    0:30 mins

    Favio Álvarez, extremo derecho de Pumas, anotó un golazo frente a Pachuca el cual dedicó a su compatriota Diego Armando Maradona, quien murió el pasado 25 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, a los 60 años de edad.

    Álvarez recibió pase de Juan Pablo Vigón desde la media luna para empeinar el esférico con el pie derecho y que mandó prácticamente al ángulo superior derecho de Oscar Ustari, al minuto 7.

    Publicidad

    Tras el tanto, Álvarez se dirigió a la banda derecha del campo, se sacó la camiseta y mostró el número 10 que porta y que llevó Maradona durante su carrera, el que le diera identidad al también denominado ‘Diez’. Su acción no le excentó de la tarjeta amarilla.

    El jugador de Pumas, además, levantó las manos y señaló hacia el cielo para indicar que el tanto fue dedicado al astro argentino que recién perdió la vida, un suceso que estremeció al futbol mundial.

    Además de ese homenaje personal por parte de Favio Álvarez, previo al partido, como en todos los juegos de la Liga BBVA MX, se rindió un minuto de silencio por la muerte de Maradona.

    El tanto de visitante beneficia a Pumas de cara al juego de vuelta de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX, lo que puede marcar diferencia ante Tuzos para definir al semifinalista.


    Video Gol de Santi Gimenez genera esta reacción de Zlatan
    El asesor deportivo del AC Milan habló en lugar de Sergio Conceiçao y esto es lo que dijo tras el gol que les dio la victoria ante Hellas Verona.
    0:50 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo