Pumas acabó un torneo de terror en el Apertura 2022 de la Liga MX con tres derrotas consecutivas, luego de perder 3-1 en su visita a FC Juárez, éste que se colocó de manera parcial en zona de Repechaje, pero a la espera de al menos tres resultados para saber si seguirá en la contienda por el título.
Pumas cierra el Apertura 2022 con tres derrotas al hilo
FC Juárez venció a los felinos y aspiran al Repechaje, a espera de los resultados de Necaxa, Atlético de San Luis y Mazatlán FC.
Jesús Dueñas sorprendió a los cuatro minutos de iniciado el partido con un gol que presagiaba lo peor para el conjunto que comanda Andrés Lillini, quien se ha visto inmerso en una huracán de críticas por los malos resultados del semestre, con todo y refuerzo de lujo en la persona de Dani Alves.
Diogo empató el juego al 33’ de manera parcial, luego de una barrida desafortunada de Emiliano Velázquez, en el que se torció uno de sus tobillos y quedó tendido de manera dramática y que obligó a su cambio por Arribas.
No obstante, Gabriel ‘Toro’ Fernández volvió a poner en ventaja a Bravos antes del descanso, al 41’, un tanto del que el conjunto de la UNAM ya no se repuso y se enfiló hacia su tercera derrota consecutiva, cuarto partido seguido sin ganar en el Apertura 2022 de la Liga MX.
Juan Ignacio Dinenno aún quiso intentar el gol, pero reventó el travesaño en la primera parte, última oportunidad clara de gol de los universitarios, pues en la segunda parte FC Juárez metió el camión para defender a toda costa la ventaja y llevarse tres puntos que los mantiene en la pelea por un lugar en el Repechaje.
Alan Medina, ya en tiempo de compensación y al 90+7’, quedó solo ante el portero Julio González para definir el tercer tanto del encuentro ante unos Pumas que acabaron con 10 jugadores por la expulsión de Nicolás Freire, por doble amarilla. Bravos ahora deberá esperar resultados adversos de Necaxa, de Atlético de San Luis y de Mazatlán FC.