La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció un nuevo artículo al Reglamento de Sanciones en el que busca evitar que el árbitro o cualquier otro de sus miembros sea asediado por jugadores o parte del cuerpo técnico al reclamar una decisión acerca del juego.
La Federación Mexicana de Futbol añade artículo al Reglamento de Sanciones
El organismo rector del futbol mexicano evita que el árbitro sea asediado por jugadores o cuerpo técnico al reclamar una decisión.
Se trata del Articulo 71 del Reglamento de Sanciones en el que determina como falta que tres o más personas reclamen al mismo tiempo de manera hostil a un oficial del encuentro.
“El conjunto de reclamos o protestas de más de tres personas, ya sean jugadores, jugadoras, miembros del cuerpo técnico, oficiales o empleados de un club hacia cualquier miembro de los oficiales del partido, ya sea árbitro o Comisario de partido, al mismo tiempo y de forma hostil, serán sancionados con un apercibimiento o una muta de 1000 a 3000 UMA’S”, se lee en el comunicado de la FMF.
Cabe recordar que el UMA es la Unidad de Medida y Actualización, su valor mensual se calcula multiplicando su valor diario ($108.57) por 30.4 veces.
Sin embargo, la Femexfut no mencionó a partir de qué momento entra en vigor dicho reglamento y recordó que la Comisión Disciplinaria sancionará al club de oficio o cuando el reporte del árbitro o el comisario al finalizar el partido.