El refuerzo uruguayo del León, Federico Martínez, aseguró ya dejaron atrás la derrota ante Cruz Azul y que no le preocupa el tema de la altura de la Ciudad de México previo a enfrentar a Pumas este domingo en el Estadio Olímpico Universitario.
Federico Martínez se declara listo para enfrentar a Pumas en la altura: "Es psicológico"
El uruguayo indicó que confía en obtener un triunfo que le dé confianza al equipo de cara al inicio de la Liga de Campeones de la Concacaf.
"Ya estoy totalmente adaptado, me siento muy bien, la altura no me ha afectado acá, por lo menos lo que he jugado con el León, por lo que entiendo que en Ciudad de México hay mucha más altura, espero que no me influya", dijo.
Y aunque reconoció saber poco respecto al siguiente rival de la Fiera, dijo estar consciente de las dificultades de jugar en Ciudad Universitaria a las 13:00 ET (12:00 pm hora local).
"Todavía no sé mucho sobre el equipo (Pumas), también lo de la altura es un tema psicológico, si nos lo metemos mucho en la cabeza nos va a jugar en contra, nosotros tenemos que ir y jugar un partido complicado, ellos van a estar en su casa y van a dar lo mejor de ellos", agregó.
A partir del encuentro del domingo, para la Fiera iniciará un calendario de 7 partidos en un lapso de 20 días tomando en cuenta los encuentros de la Liga de Campeones de la Concacaf, pero señaló que hay plantel para sobreponerse.
"Va a ser una seguidilla de partidos muy importantes, pero hay un plantel muy amplio, de mucho nivel, de mucha categoría, a los que les toca jugar, a los que no, estamos tranquilos con eso, sabemos que se va a venir un desgaste muy grande y lo vamos a ir tomando partido a partido", sentenció el sudamericano.
El nuevo jugador 'esmeralda' ha jugado 183 minutos a lo largo de tres partidos del Grita México C22. En todos ellos ha sido titular con la difícil tarea de acompañarse o suplir al ahora lesionado Ángel Mena.