“Esto es América”, fue lo que comentó Federico Viñas luego de que anotara un gol de último minuto para remontar y empatarle 3-3 a Santos Laguna en el Estadio Azteca y en partido pendiente de la Jornada 5.
Federico Viñas tras su heroico gol de último minuto ante Santos: "Esto es América"
El delantero dijo que la afición azulcrema te obliga a "entregar hasta lo que no tienes"; Tano reconoce que su equipo no es invencible.
“Esto es América, luchar hasta el final, entregar hasta lo que no tienes porque la afición te alienta hasta el último momento y te obliga a dar un poquito más. Pudimos lograr el empate, queríamos los tres puntos pero no se dio, hay que mirar hacia adelante”, declaró el uruguayo para los micrófonos de TUDN.
Fede Viñas reconoció que su eufórico grito en su celebración fue “un desahogo” porque el equipo nunca bajó los brazos, y porque se le había estado negando el gol -lleva dos en el Apertura 2022-.
“Me está costando un poquito el gol, pero tengo la tranquilidad y el apoyo de todos mis compañeros”, externó para después elogiar el nivel en el que se encuentra Henry Martín, titular indiscutible en el cuadro azulcrema y con nueve goles en el torneo.
“También tengo que esperar porque en este momento Henry está en un nivel grandísimo y hay que esperar, los minutos que me toquen intento dejar todo y hoy lo coroné con un gol al final y estoy muy contento”, agregó.
‘TANO’ ORTIZ: “ES UN BUEN CACHETAZO DE CARA AL CLÁSICO”
Mientras que Fernando Ortiz, técnico del América, dijo que el empate ante Santos les servirá para que sus jugadores no se crean “invencibles” a unos días de enfrentar a Chivas y estando muy cerca de la Liguilla. Aunque no dejó de resaltar el gran partido que jugaron los suyos.
“Para el espectador es hermoso tener un partido así de su equipo y empatar, es hermoso. De este lado… sensaciones hay muchas. Soy franco y sincero. Estoy feliz por el carácter, la remontada y la valentía, pero es un buen cachetazo para que sepan que no somos invencibles, que las virtudes del rival están, que Santos hizo un partido inteligente, pero me voy a quedar con un empate que a la afición le gusta-
“El Clásico no deja de ser un Clásico, depende de cómo llegue cada uno no va a dejar de serlo. Enfocaremos a partir de mañana cómo jugar el Clásico, cómo están los chicos, pero fue un partido difícil donde las sensaciones no fueron tan alegres como alegraría al espectador”, expresó el ‘Tano’ Ortiz.