Respetar la base del Atlante que logró el ascenso en la temporada 91-92 era vital para el cuadro blaugrana, aunque Ricardo Antonio La Volpe pensara lo contrario. Para José Antonio García, el técnico necesitaba respaldar lo conseguido, por lo que era oportuno que se mantuviera la base, aunque 'el Bigotón' no lo pensara de esa manera.
Félix Fernández cuenta cómo Toño García "le calló la boca" a La Volpe
Para José Antonio García era fundamental conservar la mayor parte del equipo que había logrado el ascenso.
Durante su participación en Versus Digital, Félix Fernández recordó cómo García se sobrepuso a la petición de La Volpe.
"Cuenta José Antonio García que Ricardo La Volpe se negaba a dejar la base de jugadores que habíamos ascendido con el Atlante para la temporada 91-92, decía que Primera División era otra cosa. Toño García se terminó imponiendo y fuimos 14 o 15 jugadores que ascendimos que nos quedamos en ese equipo y cuenta Toño García que le calló la boca al poco tiempo y que le dio la razón".
Atlante logró su regreso a la Primera División en la siguiente temporada del descenso. Eso motivó a los futbolistas para tener una gran participación ta para la 92-93.
"Se quedó la base, fue la apuesta que hizo Toño. Llegaron Miguel Herrera, Romano, Wilson, René Isidoro García, ellos que tenían la experiencia. Todos los que llegaron se complementaron muy bien con los que estábamos. Ellos entraron a la dinámica nuestra y eso ayudó muchísimo porque igual empezó a crear una amistad dentro del campo de juego, fuera", recordó el entonces portero azulgrana.
Después, todo fue alegría para Atlante, pues en la temporada 92-93, tras haber regresado al máximo circuito, logró el campeonato anhelado.