Se le agrió el pastel muy rápido al América. En el día del cumpleaños 102 de la institución unas juveniles Águilas se vieron con las alas endebles, con pocos argumentos futbolísticos y terminaron sucumbiendo 1-2 ante un Querétaro sobrio, bien plantado y que aprovechó las facilidades defensivas para aguarle la fiesta a los de Coapa.
¿Feliz cumpleaños? El América pierde en su 102 aniversario ante un Querétaro que le amargó el festejo
Sin seleccionados y sin algunos elementos que no hicieron el viaje a Matamoros, las Águilas se vieron inofensivas ante los Gallos Blancos en duelo amistoso.
El primer tanto del encuentro fue espectacular, a través de un zapatazo de larga distancia de Augusto dos Santos que se incrustó en el ángulo superior izquierdo apenas al 6’, a partir de entonces las Águilas se desorientaron y los Gallos se asentaron en el terreno de juego. Roger Martínez pecó de individualismo al 34’, tras disparar sin hacer reparo que Insaurralde lo acompañaba por el centro.
Pero los queretanos eran peligrosos en el contragolpe y lo demostraron a través de un potente disparo de Gael Acosta que Jiménez contuvo en el fondo. Sin embargo, los problemas en la zaga azulcrema se acentuaron cuando dejaron pasar un centro de los Gallos de izquierda a derecha, el arquero se pasó y Aguilera no atinó a reaccionar, para que Stum empujara sin marca al 65’.
La parta dramática del juego se suscitó cuando Everaldo Stum, en su intento de alejar el peligro de su área, chocó de cabeza con Daniel Zamora al 68’, por lo que el partido tuvo que ser detenido para que ambos jugadores fueran asistidos.
Todavía se tuvo una leve esperanza para que el 12 de octubre del América no quedara manchado, cuando Insaurralde remató, casi cayéndose, al minuto 83, para provocar que su escuadra se lanzara con todo al frente. Aunque para su mala suerte, el marcador ya no se modificó y las Águilas perdieron en su cumpleaños.