Bastante molesto por el arbitraje de Fernando Hernández, el técnico de las Chivas, Fernando Gago, señaló que la jugada en la que Sebastián Cáceres choca con ‘Piojo’ Alvarado es “un penal clarísimo” que el árbitro no quiso marcar, más allá de revelar que sus jugadores le hablaron sobre “comentarios incómodos” del propio silbante.
Gago acusa un penal a favor y comentarios incómodos del árbitro en el Clásico
El DT de Chivas señaló que hubo un “penal clarísimo” sobre ‘Piojo’ Alvarado y manifestó que se va con buenas sensaciones.
“Penal clarísimo, muy parecido a la que el penal con Mazatlán, igual o peor, penal clarísimo. Con una bronca terrible, por el penal y por lo que me manifestaron los jugadores con comentarios incómodos del árbitro, los noté incomodos y sin ir más lejos, la primera expulsión a Torres… ¿era más o menos que el cabezazo a Alvarado?”, manifestó.
Sobre el reconocimiento del error que ha tenido la Comisión de Arbitraje tras las pifias de los silbantes con Chivas, Gago expresó que es una situación que ya le da “bronca”.
“La sensación que me da es de bronca porque son situaciones claras en una situación de partido, no sabemos qué puede pasar, pero fue penal claro. Está bien que se reconozca el error, otra vez sí me da bronca y son situaciones que se pueden revisar en el momento”, dijo en conferencia de prensa.
Finalmente, Gago dijo irse con buenas sensaciones del duelo ante las Águilas más allá de que sabe que el cierre de torneo debe sumar una buena cantidad de puntos para meterse entre los mejores.
“El partido de hoy nos faltó profundidad, por momentos tuvimos lo que queríamos hacer, en el segundo tiempo estuvimos mejor, empezamos a dominar desde lo que queríamos y en líneas generales es un tiempo para cada uno y me quedan buenas sensaciones.
“Respecto a los puntos quedan muchísimos y la idea es seguir de la misma manera para lograr la clasificación”, puntualizó.