La intempestiva salida de Fernando Gago como director técnico de Chivas aún resuena en los medios de comunicación deportivo ahora ya al frente de Boca Juniors, donde tuvo un inicio de año complicado con resultados que lo pusieron al borde del despido.
Fernando Gago cuenta que fue cuestión de horas su arreglo para salir de Chivas
El entrenador argentino detalló cómo fue la llamada con Boca y cómo negoció su salida del Rebaño de manera inmediata.
La eliminación de los xeneizes de la Copa Libertadores en fases previas fue un duro golpe en el que incluso se habló de un ultimátum para Fernando Gago y que desde México se tomó como un ‘karma’ por la forma en la que aparentemente dejó al Guadalajara, modos que no gustaron a la afición rojiblanca.
Sin embargo, varios meses después, contó en entrevista para ESPN Argentina que desde que recibió la llamada de Boca Juniors para tomar las riendas del equipo, de inmediato se lo hizo saber a la dirección deportiva de Chivas para pagar su cláusula y marcharse.
“Lo voy a aclarar hoy porque creo que nunca lo aclaré. Lo voy a decir. Me llamaron un martes, yo hablé con el club un martes, no recuerdo el día exacto, fue la primera reunión con Boca y creo que fueron durante, creo que fueron dos semanas que se habló constantemente que yo venía.
“Yo estaba en Chivas, sí. Y yo no había tenido contacto con Boca, con nadie. Me llamaron el martes, automáticamente corté y me fui, hablé con el director deportivo de Guadalajara y yo tenía una cláusula de rescisión de salida como también la tenía Guadalajara si me echaba de mi lugar.
“La cláusula para los dos era igual, fui, pagué la cláusula y el miércoles estaba arreglando acá el contrato sin saber nada, sin saber nada. Lo dije siempre y lo voy a decir siempre, esta es mi casa, me crie acá, desde los ocho años, me han pasado cosas hermosas y también cosas muy malas”, contó Fernando Gago.
Sin Copa Libertadores, Boca Juniors ahora sólo está centrado en la Liga de Argentina, en la Copa de Argentina y en el Mundial de Clubes de este verano.