El estratega del Guadalajara, Fernando Gago, fue sancionado por la Comisión Disciplinaria tras las declaraciones hechas después del partido de Chivas ante América por la jornada 12 del Clausura 2024.
Fernando Gago fue sancionado por sus declaraciones tras el Chivas contra América
El estratega argentino mencionó que en la acción entre Sebastían Cacéres y Roberto Alvarado existía un penal clarísimo a favor de su equipo.
“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al director técnico del Club Guadalajara, Fernando Ruben Gago, toda vez que durante la conferencia de prensa tras el partido entre su club y el América, de la Jornada 12 del Torneo Clausura 2024, realizó críticas al arbitraje, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71”, menciona el comunicado.
El argentino mostró en conferencia de prensa su molestia con el arbitraje de Fernando Hernández al no pitarle un penal a favor de Chivas tras un choque entre Roberto Alvarado y Sebastián Cáceres y sobre comentarios del silbante hacia sus jugadores.
“Penal clarísimo, muy parecido a la que el penal con Mazatlán, igual o peor, penal clarísimo. Con una bronca terrible, por el penal y por lo que me manifestaron los jugadores con comentarios incómodos del árbitro, los noté incomodos”, dijo Gago.
Por su parte, el día de ayer la Comisión de Árbitros explicó que el contacto entre Roberto ‘Piojo’ Alvarado y Sebastián Cáceres en el área del América fue “accidental” y posteriormente dio a conocer los audios de la conversación del árbitro Fernando Hernández con elementos del VAR al revisar la acción.
“Cáceres hasta se enconcha para evitar el contacto”, menciona Fernando Hernández, mientras que en el VAR añaden “es un choque, chocan cabezas incluso”.