Fernando Hernández

    Fernando Hernández admite agresión y pensó que su carrera estaba acabada

    El árbitro habla de cara a su regreso como silbante tras una suspensión de 12 partidos.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    Fernando Hernández habló por primera vez tras agredir al jugador Lucas Romero de León, a días de su regreso como árbitro en la Liga MX para el Juárez vs. Chivas de la Jornada 4 del Apertura 2023.

    Publicidad

    "En mi cabeza estaba el que yo iba a dar un paso de manera natural, ibas al frente y no fue así, porque la imagen lo dije claramente. No podía decir que no había pasado, porque ante una imagen como justificas las cosas.

    "Lo primero que pensé honestamente es 'mi carrera se acabó, la carrera de Fernando Hernández está acabada, está acabado el sueño de ir a un Mundial, de otras aspiraciones'; estaba dejando a mis hijos, a mi familia, sin oportunidad de algo que siempre he querido que es un patrimonio, una estabilidad".

    El silbante fue suspendido 12 partidos por la Comisión Disciplinaria tras esta acción y a poco más de 48 horas de volver a arbitrar un encuentro, la Federación Mexicana de Futbol publicó esta entrevista.

    "Cuando tú aceptas que cometes un error y aprendes de él, entonces ya es ganancia, lo malo sería que yo no estuviera consciente de lo que hice y que lo tengo que revertir. Fernando Hernández como árbitro va a ser el mismo, simplemente no se va a equivocar de la misma manera que lo hizo, eso es un compromiso para todos y con todos".

    FERNANDO HERNÁNDEZ ACEPTA QUE SUFRIÓ UN DESEQUILIBRIO EMOCIONAL


    Fernando Hernández relató lo que pasó aquel 1 de abril en el partido América vs. León en la cancha del Estadio Azteca y aceptó que un cúmulo de cosas lo hizo perderse.

    "El segundo tiempo se torna de manera distinta, se da una situación en la que hay un momento de desequilibrio emocional de muchas partes, incluyendo jugadores, directores técnicos, bancas, árbitros y se da una situación que analizándolo al pasar el tiempo, es un error el no haber tenido la tranquilidad para poder darme cuenta de lo que estaba sucediendo.

    Publicidad

    Hay un momento en el que yo me priorizo de que no se genere un conflicto mayor entre dos jugadores y no me permite percibir la realidad de lo que estaba pasando con un individuo. Cuando ya sucede eso es cuando tengo una reacción de molestia, de tanto acoso, en ese momento no lo sentí, pensé que estábamos en una situación normal".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo