Federación Mexicana de Futbol

    Fernando Hernández tiene proceso de investigación por su rodillazo de Comisión de Árbitros

    La Federación Mexicana de Futbol lo informó en sus redes sociales tras los incidentes en el América vs León.


    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Abren investigación al árbitro Fernando Hernández por rodillazo
    La Federación Mexicana de Futbol lo informó en sus redes sociales tras los incidentes en el América vs León.
    0:24 mins

    La Federación Mexicana de Futbol anunció que abrió una investigación sobre el árbitro Fernando Hernández por el rodillazo que dio al futbolista de León, Lucas Romero.

    La Comisión de Árbitros aseguró que el silbante será investigado después de los hechos sucedidos en el empate 2-2 que se dio entre América y León en la cancha del Estadio Azteca.

    Publicidad

    "La Comisión de Árbitros abrirá un proceso de investigación sobre los hechos acontecidos con el árbitro Fernando Hernández en el partido América vs. León, correspondiente a la Jornada #13 de la Liga MX. La resolución será dada a conocer a la opinión pública", publicaron a través de un mensaje en redes sociales.

    Fernando Hernández, árbitro central, lanzó un rodillazo al futbolista de León durante los reclamos de los jugadores de La Fiera por un gol que logró el América en la segunda mitad.

    Los jugadores visitanres reclamaron una mano y pedían al silbante que revisara la jugada. En la transmisión se observó a Hernández golpear al futbolista y luego quedó tendido en el terreno de juego.

    LA POSIBLE SANCIÓN A FERNANDO HERNÁNDEZ POR SU RODILLAZO

    El reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Futbol señala en su artículo 30 las infracciones incurridas por el cuerpo arbitral, lo siguiente con una sanción económica que va de 90 a 500 UMAs, lo cual equivale a una sanción monetaria entre los 3 mil 112 pesos hasta los 51 mil 870 pesos.

    "Incurrir en cualquier tipo de conducta violenta con los Jugadores, integrantes de los Cuerpos Técnicos, Oficiales, con el personal autorizado para permanecer en el terreno de juego y/o con el público. 1 a 15 partidos de suspensión", se lee.

    En alianza con
    civicScienceLogo