Las Chivas buscan gestar una revolución q ue les permita regresar a la élite de la Liga MX, luego de que Puebla las eliminara del Repechaje del Apertura 2022. Para ello, están en búsqueda de un caudillo que tome el puesto de director deportivo que ocupaba Ricardo Peláez. Uno de los nombres que suenan es el del español Fernando Hierro.
Fernando Hierro, candidato a la dirección deportiva de Chivas
El histórico exjugador español está en la lista de los posibles reemplazos de Ricardo Peláez junto a Álvaro Dávila.
De acuerdo a información de Erick López, de TUDN, la plana alta del Rebaño Sagrado, encabezada por el dueño del equipo Amaury Vergara, estaría considerando a la leyenda del Real Madrid, y director técnico emergente de España en Rusia 2018, como opción para asumir la dirección deportiva.
Además de Fernando Hierro, en Chivas estarían contemplando a otro candidato, el mexicano Álvaro Dávila, quien en su momento fungió como presidente de Monarcas Morelia y también de Cruz Azul.
La era de Ricardo Peláez como director deportivo de Chivas
En noviembre de 2019, se anunciaba la llegada del exfutbolista y Mundialista con la Selección Mexicana en Francia 1998 como líder de la directiva del Guadalajara. Peláez jugó para el Rebaño de 1998 al 2000 en su faceta como jugador.
Como directivo, el otrora delantero llegó precedido con gran cartel, luego de ser cabeza del rescate del Tri de cara al Mundial de 2002 y de gestar el comienzo de una gran racha ganadora en las Águilas del América. Con Cruz Azul no tuvo los mismos resultados, pero al menos el equipo ganó una Copa MX y una Supercopa en el año en el que estuvo en la institución.
Lastimosamente para la causa de Chivas, la gestión de Ricardo Peláez tuvo más recuerdos amargos que alegres. Su cénit llegó en el Guard1anes 2020, cuando los Rojiblancos llegaron a Semifinales; el resto de los torneos con Pelaéz a la cabeza, culminaron con eliminaciones en Repechaje y Cuartos de Final.