El América cayó 3-2 ante Rayados, después de ir ganando 1-2, pero el entrenador azulcrema Fernando Ortiz resaltó lo positivo y aseguró que su equipo se acercó al futbol que él pretende que sus jugadores desarrollen"
Fernando Ortiz: "Este es el camino, es el equipo que me gusta, que quiero ver"
El estratega elogió a sus refuerzos y señaló que tomaron riesgos que terminaron en goles en contra.
“Realmente al análisis rápido en mi mente se vienen millones de ocasiones que no pudimos concretar y en ocho minutos nos ganaron el partido. Desatenciones, errores que cuestan caro, eso fue lo que sucedió y ese es el camino, no tengo duda, es el equipo que me gusta, que quiero ver, que sea protagonista, pero el futbol tiene estas cosas, a veces no es merecer sino querer”, señaló.
El estratega señaló que recibir goles "es el riesgo que uno toma cuando toma decisiones con respecto a que el equipo siempre vaya para adelante" y apuntó que ya piensa en el partido del miércoles, antes de viajar al juego amistoso ante el Chelsea, "Fue un tiempo diferente, fue totalmente diferente, ya mañana estoy trabajando, pensando en Toluca en casa y tenemos que hacer un partido mucho mejor".
Por último, elogió el trabajo de sus tres refuerzos, aunque no dio detalles sobre el estado físico de Néstor Araujo, quien tuvo que dejar la cancha por una lesión.
“Lo hicieron bien los dos ( Araujo y Rodríguez), incluso cuando Jürgen (Damm) entró también intentó lo que es su potencial. A Néstor quizá le faltaba un poquito más de entrenamiento, pero confiaba en que podía hacerlo bien y lo hizo bien. Lo de Jonathan, no es algo que descubramos ahora, es algo que él lo tiene, quizás le falta ritmo de futbol, pero estoy feliz y contento con la participación de los tres”, indicó.