Fernando Ortiz fue franco al señalar que no tiene una carrera que lo respalde como director técnico y aseguró que el mérito del gran momento que vive el América que él dirige es para los jugadores.
Fernando Ortiz se quita mérito por seis triunfos seguidos de América: "Yo no soy nadie"
El Tano evitó responder si considera estar listo para quedarse en el banquillo azulcrema y señala que vive "el día a día".
"Demuestra qué hay un equipo, demuestra qué hay unión, qué hay compañerismo, que entendieron la situación en el momento que debían entender, yo no soy nadie como entrenador, recién estoy comenzando, me enorgullece de lo más profundo como entrenador, es un grupo bárbaro", apuntó.
Asimismo, evitó responder si merece que se le retire la etiqueta de "interino" y quedarse como director técnico del equipo para la siguiente campaña.
"No voy a esquivar la pregunta, pero vivo al día, soy feliz en el día y que hablen de los jugadores, ellos son los protagonistas, yo solo soy el que los entrena para cada batalla y lo han hecho de maravilla; no me puedo ilusionar para qué está Fernando Ortiz, si me puedo ilusionar para que está en el juego vs Cruz Azul”, añadió.
Con el triunfo ante Tigres, las Águilas llegaron a seis triunfos al hilo, lo que les representa 25 puntos y amanecerán como cuartos de la clasificación general. El Tano compartió las claves del juego y lo que llevó a su equipo a imponerse ante el segundo lugar de la tabla.
"Sabíamos que tenían individualidades destacadas, su frente de ataque es muy individualista y mi mensaje fue trabajar en equipo para ganarle a las individualidades. Frenamos su ataque, han demostrado su potencial todo el torneo, supimos anular, supimos convertir, pudimos convertir más y nos llevamos la victoria de una cancha muy difícil”, sentenció.