Memo Martínez, delantero de Pumas, refirió que no le faltaría el respeto a Chivas, su exequipo, en caso de festejar un gol en el duelo que enfrentará a ambas escuadras este sábado en la Jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX.
¿Festejaría gol a Chivas? Memo Martínez recuerda pasado rojiblanco
El delantero auriazul descarta sentir presión por cubrir espacio dejado por Dinenno con los de la UNAM.
El atacante auriazul refirió que el lograr un gol, bajo cualquier contexto, es digno de festejar, sin importar si es o no a un equipo con el que tuvo un paso efímero.
"Realmente como todo gol, para nosotros es alegría y nada más. Hay veces que lo sacan de contexto y lo sacan del paréntesis de lo que fue el gol de Puebla. El respeto a una institución no es si festejas el gol o no, sino el respeto que les das. En Chivas me abrieron las puertas para saber cómo vivir estos momentos de presión, de crítica, de malos comentarios y saberlos manejar de manera positiva. Marcar es una alegría, sea el equipo que sea".
También en referenc ia al partido frente al Guadalajara, Memo Martínez resaltó la importancia de la visita al Estadio Akron ya que, a su parecer, Chivas representa uno de los partidos más importantes de la temporada de Pumas.
"La verdad es que siempre hay un sentimiento especial de enfrentar a Chivas por lo que significa a nivel nacional. Es un partido que quiero disfrutar. Si bien tuve pasado ahí, mi presente es mejor y estoy agradecido con ellos, pero mañana lo voy a dar todo por esta camiseta y disfrutarlo porque es uno de los partidos más importantes del torneo".
MEMO MARTÍNEZ NO SIENTE PRESIÓN POR DINENNO Y 'VA' POR HUGO SÁNCHEZ
Martínez dejó en claro que no siente una presión por cubrir el espacio que deja Juan Ignacio Dinneno en la institución de Pumas y señaló que tiene motivación por el pasado de atacantes universitarios, como Hugo Sánchez, para poner un ejemplo.
"Presión no. Soy muy honesto y no me siento presionado en lo absoluto ya que vine a marcar mi propia historia. Si bien Juan hizo un desempeño extraordinario que quedó marcado en el club, cuando llegué sabía que el número y la posición estaban grandes referentes. Tenemos al mejor mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez, y son situaciones que se marcan y quedan en la historia. Ellos comenzaron haciendo la historia de cero y me visualizo haciendo una gran historia en Pumas".