Javier Hernández fue convocado para el compromiso entre Chivas y Pumas correspondiente a la jornada 8 del torneo Clausura 2024de la Liga MX.
Estas eran las figuras de Liga MX la última vez que jugó Chicharito con Chivas
Javier Hernández podría reaparecer con Chivas este sábado en el encuentro en contra de los Pumas.
La última vez que Chicharito disfrutó un torneo con Chivas fue en e l Torneo Bicentenario de 2010, en ese momento las figuras eran muy distintas a las que tenemos hoy en día.
En aquel torneo Chicharito anotó 10 goles, demostrando su instinto goleador y su capacidad para definir en el área rival.
Hérculez Gómez, de nacionalidad estadounidense, sorprendió al anotar 10 goles con el Puebla y lo mismo pasó con el peruano Johan Fano que con el Atlante marcó 10 anotaciones.
En el Torneo Bicentenario 2010, Javier “Chicharito” Hernández se destacó como una de las principales figuras en la Liga MX. Este torneo marcó su última participación en la liga mexicana antes de emprender su exitosa carrera internacional.
Había dos delanteros extranjeros que brillaban, por su olfato goleador aunque no salieron campeones, se trató de Jackson Martínez con Jaguares de Chiapas y Héctor Mancilla, chileno de los Diablos Rojos del Toluca.
Fue una época donde se vio a un jugador exquisito con el esférico y pocas veces visto cómo fue el caso de Antonio Naelson Sinha, pero también de claroscuros para Chivas con Adolfo ‘Bofo’ Bautista.
En aquel momento los porteros más importantes del torneo mexicano eran José de Jesús Corona con Cruz Azul y Alfredo Talavera guardameta que saldría campeón con el Toluca.
Algunas otras figuras de aquel torneo fueron: Kikin Fonseca (Tigres), Pony Ruiz (Estudiantes Tecos), Rubens Sambueza (Estudiantes Tecos), Joaquín Beltrán (Querétaro), Federico Vilar y Christian Bermúdez (Atlante), Daniel Ludueña, Carlos Darwin y Oswaldo Sánchez (Santos), Daniel Montenegro y Ángel Reyna (América).
Definitivamente la Liga MX ha cambiado y algunos de los compañeros que tendrá en esta ocasión Chicharito eran apenas unos niños, pero ha llegado el momento de que demuestre la jerarquía que le valió jugar en de Europa y convertirse en uno de los jugadores mexicanos más reconocidos de la historia en el extranjero.