Pachuca

    ¡No todo fue color de rosa! Las adversidades que superó Pachuca

    Varias jugadores llegan con sabor a revancha por duros momentos que vivieron en su carrera.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    Pachuca está en la Final Clausura 2022contra Atlas y su camino hasta ahí no ha sido nada fácil con jugadores que tuvieron que pasar varias adversidades y reivindicarse en sus carreras.

    Son seis años que tenían los Tuzos sin llegar a una Final de la Liga MX, pero en el camino algunos futbolistas sufrieron situaciones que quizá hubieran hecho que dijeran adiós al futbol.

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.

    Final Clausura 2022: Las adversidades que superó Pachuca

    Se puede hablar de revancha deportiva de elementos como Óscar Ustari, Víctor Guzmán y Erick Sánchez, quienes se vivieron momentos complicados en los últimos dos años y que ahora están a dos juegos de ser campeones de la Liga MX.

    ÓSCAR USTARI: La lesión de rodilla en el 2017 parecía ponerle punto final a su carrera, el portero jugaba con Atlas, su rival por el título, donde reveló a TUDN que hizo todo para volver y ya no lo tomaron en cuenta.

    "Ahí justo me preguntaban por la operación y tuve nueve, me levanté de las nueve y después de la última que me tocó con Atlas hice un sacrificio enorme para volver en tiempo y en ese momento me soltaron la mano del club, quedé libre y la última imagen de Ustari era llorando en una cancha con el hueso para un costado y nadie me quería contratar".

    Antes, en 2020, Ustari reveló que el retiro estuvo en su mente: "Me tocó ese tiempo estar parado, después decidí ir a jugar al futbol uruguayo cuando yo ya había tomado una decisión después de conocer una parte que tiene el futbol que no es muy agradable, decidir dejar de jugar".

    VÍCTOR GUZMÁN: El calvario del Pocho no fue similar, pero sí tortuoso por haber dado positivo en un control antidopaje que hizo que se cancelara su transferencia a Chivas y dejara de jugar 8 meses.

    "Te hace madurar este tipo de cosas, te hace crecer futbolísticamente, como persona, ves quién está contigo, todo ese tipo de cosas uno lo refleja, uno no es tonto para no darse cuenta de eso. Terminé ganando en aprendizaje, sabiduría y madurez. Me siento una persona madura, plena y un buen ser humano".

    ERICK SÁNCHEZ: El medio debutó con 16 años en 2006 con Pachuca, luego fue prestado a Mineros y ante los pocos minutos pensó en el retiro. Paulo Pezzolano lo rescató al punto que ha sido convocado por México y ya tuvo minutos con Gerardo Martino.

    "Fue cuando fui a Mineros, me voy a dar por rendido, con amigos les dije 'llévenme a Loros de Colima, un préstamo, yo quiero jugar', ellos me decían 'no, cálmate, tranquillo, no te desesperes'. Eso me ayudó mucho y fue cuando empecé a jugar y nos fue bien en general y venimos para acá (Pachuca)".

    En alianza con
    civicScienceLogo