Cruz Azul

    Romo advierte a Santos: “Lo vamos a pelear a muerte; los fantasmas van de lado”

    Mientras que Fernando Gorriarán dijo que la dinámica de Santos podría ser el arma para vencer a La Máquina.


    Por:
    Kevin R. Yu.

    El mediocampista de Cruz Azul Luis Romo advirtió a Santos Laguna previo a la Final del Guard1anes 2021 asegurando que “pelearán a muerte” el título y que no piensan en ningún fantasma, a pesar de que La Máquina ha perdido seis finales desde la última vez que fue campeón de Liga.

    Publicidad

    “La verdad acá no lo tomamos como presión, sino como una oportunidad, el futbol te da revanchas, en la liga mexicana cada seis meses hay campeón. El plantel está motivado, en lugar de una presión es una oportunidad de meterte a la historia del club; lo veo como una motivación extra, no como una presión”

    “Realmente dejamos todo eso de lado, ustedes lo hablan y lo seguirán hablando en cada momento, la única forma de cambiar es el campeonato. Nosotros tenemos muy claro nuestro objetivo, lo vemos como una oportunidad de hacer historia, no como algo negativo. Lo vamos a pelear a muerte (el título), para mí los fantasmas van de lado”, añadió en el día de medios de la Liga MX de cara a la Final de ida que se disputará este jueves a las 22:00 horas en el TSM.

    GORRIARÁN VE A LA DINÁMICA COMO EL ARMA DE SANTOS

    Por su parte, el mediocampista de Santos Fernando Gorriarán reconoció que la debilidad de su equipo es la defensa, sin embargo, cree que la dinámica del mediocampo hacia adelante podría hacerle daño a Cruz Azul.

    “Nuestra ideología de juego, siempre jugamos de igual a igual en cualquier cancha, no sabemos defender, nuestra fortaleza es la dinámica, los árbitros permiten jugar más y eso sirve. A lo largo del torneo nos perjudicó un poco que no podíamos jugar varios minutos con esa diferencia, pero ahora sí”, indicó el jugador uruguayo.

    A Gorriarán no le interesa el pasado y los famosos fantasmas de Cruz Azul, pues está enfocado en ganar el séptimo título de Santos.

    “No, para nada, no nos preocupamos cómo llegan ellos anímicamente, me preocupo por mi equipo y está excelente, los compañeros están con muchas ganas, los jóvenes están con hambre de gloria y sé que el jueves serán 90 minutos muy intensos para nosotros. Trataremos de hacer nuestro trabajo”, finalizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo