La Final de la Liga MX está lista entre América y Tigres y se jugará a ida y vuelta y con marcador global de por medio para definir al campeón del Torneo Apertura 2023.
¿Qué pasa si hay empate global entre América y Tigres en la Final?
La Final del Apertura 2023 tendrá desempate tradicional para definir al campeón entre América y Tigres.
En caso de que haya empate en el marcador global (la sumatoria de goles de ambos partidos), el criterio de desempate cambiará respecto a las instancias previas dentro del actual formato de la Liguilla en el futbol mexicano.
En Cuartos de Final y Semifinales, en caso de empate global, el equipo que avanzaba a la siguiente fase era el que mejor posición tenía en la tabla de la Fase Regular, criterio que ya no será aplicado en la definición por el título.
EL CRITERIO DE DESEMPATE PARA LA FINAL DEL APERTURA 2023 DE LA LIGA MX
En caso de que América y Tigres sumen la misma cantidad de goles al término de los 180 minutos reglamentarios en la serie de la Final, se procederá al alargue.
Se contemplan dos tiempos extra de 15 minutos cada uno y, en caso de persistir la igualdad, habrá definición por serie de penales.
El formato clásico de desempate prevalece dentro de la Liga MX que, en alguna época, recurrió en la Final al desempate por goles anotados como visitante. Equipos como Pumas o Necaxa se beneficiaron en su momento de este criterio.