El caso 'Cata' Domínguez ha dado un nuevo giro y es que tanto la Federación Mexicana de Fútbol como la Liga MX dejarán en manos de Cruz Azul la decisión de sancionar o no al futbolista tras la fiesta infantil de su hijo con temática de nacotráfico.
La FMF y Liga MX dejarán sanción de Cata Domínguez en manos de Cruz Azul
La directiva de La Máquina tendrá que decidir en los próximos días si el jugador es merecedor de un castigo.
De acuerdo con Paco Arredondo, reportero de TUDN, la Comisión Disciplinaria de la FMF no intervendrá en el caso del jugador de La Máquina ni tampoco la Liga MX abrirá una investigación contra el jugador, quien horas después de darse a conocer las imágenes en redes sociales ofreció disculpas.
Esto se debe a que el reglamento y el carácter privado del incidente no permiten que dichos organismos puedan indagar y mucho menos castigar al jugador.
Sin embago, la FMF y la Liga MX piden que Cruz Azul determine sancionar o no a 'Cata' Domínguez, a quien el quedan seis meses de contrato y quien quedó fuera del debut en el Clausura 2023 ante Xolos de Tijuana tras darse a conocer las imágenes de la fiesta.
Hasta el momento, Cruz Azul no se ha pronunciado al respecto.
En el 2019 se presentó una situación similar en la Liga MX tras los hechos de violencia en el estado de Sinaloa.
En aquel entonces, el arquero de Dorados, Gaspar Servio, se burló de las balaceras en dicho estado. La FMF, ni la Liga intervinieron, pero fue el club quien rescindió el contrato al portero argentino.