Sonoro abucheo se llevó el propietario del Club Guadalajara, Amaury Vergara por parte de la afición que estaba en las tribunas del Estadio Akron durante la ceremonia de premiación en la final de la Liga de Expansión MX que se adjudicó el Tapatío tras vencer al Atlético Celaya.
Indicador Futbolero | Los abucheos a Amaury Vergara
El presidente de Chivas aguantó el reclamo de la afición durante premiación de la Liga de Expansión MX.
Estoico aguantó el joven empresario el repudio de los seguidores del Rebaño, quienes de esa forma le manifestaron su inconformidad por lo ocurrido con las Chivas en el Torneo Apertura 2024 de Liga MX, pero sobre todo por la eliminación en el Play Inn a manos de su rival de la ciudad los Rojinegros del Atlas.
Amaury tiene un grado de responsabilidad del fracaso, pero quizá quienes deberían cargar con una mayor parte de este costal son quienes se quedaron al frente del proyecto, los españoles, Juan Carlos Martínez, director del Comité de Futbol y Fran Pérez, director de futbol profesional, ambos dejados por su compatriota Fernando Hierro.
Tanto Martínez como Pérez fueron quienes habrían decidido en su momento dejar como interino al mexicano Arturo Ortega, luego de la salida llena de mentiras del argentino Fernando Gago, quien se apegó a la cláusula de salida para marcharse al Boca Juniors.
Pero también en este reparto de culpas deben estar involucrados los jugadores, quienes se quedaron cortos y lejos de las expectativas puestas sobre ellos, para que Chivas continuara en la competencia y en el camino rumbo al título del actual certamen del balompié nacional.
Con el fracaso sobre la espalda y la exigencia de la afición, la dirigencia rojiblanca echaría andar el proceso de reestructuración y la búsqueda de su próximo director técnico, para volver a intentar pelear por tener una cara totalmente diferente a la mostrada en el ultimo semestre.
En lo referente a quien podría ser su siguiente estratega, algunas posturas al interior del club apuntan a traer uno del mercado europeo, aunque otras consideran que lo ideal en estos momentos es un técnico con experiencia en el futbol de la Liga MX, y ahí es donde aparece el nombre del uruguayo Robert Dante Siboldi.
RAYADOS ESPERA RESOLUCIÓN
La directiva de Rayados de Monterrey ingresó todas las pruebas que tuvo en sus manos ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en su intención de que se le reduzca de dos a un juego de suspensión para su futbolista el argentino Lucas Ocampos, expulsado por conducta violenta en el juego contra León.
Como parte de sus argumentos, los regios alegaron que Ocampos nunca agredió al elemento de los esmeraldas Stive Mendoza, y que tampoco lo golpeó como habrían reportado en su cédula los árbitros del partido, para ello, presentaron los videos de las cámaras del estadio.
También se apoyaron en la defensa de su jugador en más de 20 videos de diferentes partidos de la Liga MX, donde se presentaron acciones o situaciones como las que tuvo Lucas Ocampos, pero en las cuales la sanción fue menos severa. Los regios esperan lograr que el sudamericano sea absuelto al menos un partido y tenerlo para la Vuelta de los cuartos de final ante Pumas.