La directiva del Club Pachuca en los últimos meses pudo cuadrar momentos exitosos en lo deportivo y rentables respecto a los ingresos que le arrojaron las dos más recientes ventas de jugadores que hizo, con los traspasos de Víctor ‘Pocho’ Guzmán a las Chivas del Guadalajara y la del argentino Nicolás Ibáñez a Tigres.
Indicador futbolero: Tuzos del Pachuca con meses rentables
El cuadro hidalguense pudo doblar sus ganancias con la venta de Luis Chávez, quien espera su oportunidad en Europa; Diego Lainez analiza posible futuro futbolístico.
Bajo el mando del técnico uruguayo Guillermo Almada lograron sumar su séptimo título de Liga desde 1999, luego de seis años de ayuno, lo que repercutió directamente en la cotización de varios de sus activos, que a la postre les permitió colocarlos en otros clubes de la Liga MX.
Se estima que por las operaciones de Guzmán y Nicolás ingresarán a sus finanzas alrededor de 12.2 millones de dólares. Por Pocho los hidalguenses recibirán 3 millones, aunque en esta transacción el valor total fue de 6 millones, pero el resto se cubrió con el traspaso de Jesús 'Canelo' Angulo a los Panzas Verdes del León.
Respecto al argentino Nicolás Ibáñez se proyecta un pago de alrededor de 9.2 millones de dólares, y hasta donde ha trascendido todo ese ingreso es para Pachuca, ya que le compró el total de los derechos federativos del jugador al Atlético de San Luis en cerca de cinco millones de billetes verdes.
Los hidalguenses se quedaron cerca de doblar el dinero que les llegará por los traspasos recientes, si Luis Chávez hubiera aceptado su fichaje con Rayados de Monterrey en una operación que se estimaba rondaría entre los 10 y 12 millones de dólares, pero el jugador ha preferido esperar su momento para irse al futbol europeo.
Posiblemente en el próximo verano se podría concretar alguna de las ofertas que ha tenido desde antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando fue buscado por clubes de Países Bajos, España, Alemania y Portugal.
EL FUTURO DE LAINEZ
La desvinculación del mediocampista mexicano Diego Lainez del Braga de Portugal más allá que deba regresar con el Betis de España lo pone en un panorama complicado para continuar su carrera, aunque su intención es mantenerse en el Viejo Continente y, por ahora, tendría descartado volver a la Liga MX.
En tiempos recientes surgió la versión de que estaría en la órbita del Mallorca que dirige Javier ‘Vasco’ Aguirre, pero el estratega mexicano se ha mantenido al margen de cualquier pronunciamiento al respecto sobre algún interés por el jugador tabasqueño de 22 años.
En México volvió a surgir mediáticamente el supuesto chance de poder sumarse a las filas de Tigres, pero todo ha quedado en un simple rumor, también ha trascendido que en América por ahora no tendría oportunidad de volver, aunque ya en otras ocasiones lo habrían buscado, pero sin concretarse nada.
Otra de las opciones que se le presentaría es la MLS con el Houston Dynamo donde milita el también mexicano Héctor Herrera, pero la idea del futbolista es seguir buscando una oportunidad en Europa.