Guadalajara

    Francisco Gabriel de Anda: "Si Almeyda no inicia el torneo, yo tampoco"

    El director deportivo de Chivas aseguró que si el argentino no empieza el Apertura 2018, él tampoco lo hará.


    Por:
    TUDN

    Francisco Gabriel de Anda

    Imagen Mexsport
    Francisco Gabriel de Anda

    Chivas, Matías Almeyda y Francisco Gabriel de Anda no dejan de dar nota estos días. Ahora el director deportivo del Rebaño aseguró que el técnico argentino seguirá en su puesto al inicio de la campaña, si no él mismo se iría de la institución.

    Publicidad

    “Si Matías no está en el banco, no estaré como director deportivo. Hay temas administrativos y deportivos que me rebasan. Matías está desgatado y fastidiado. No estoy buscando un plan B. Si vamos, vamos en serio”, aseguró el directivo a la cadena Fox Sports.


    De Anda mostró su confianza en torno al director técnico y a la institución e incluso se ve en el futuro. Más exactamente en el Mundial de Clubes.

    “Sé dónde estoy, sé dónde me metía, pero no lo estoy pasando mal. Si estás en tu mejor versión, le podemos ganar al Real Madrid en el Mundial de Clubes. Si Matías no inicia el torneo, yo tampoco lo inicio", aseguró.


    Sobre el tema de Alan Pulido y sus mensajes de apoyo a Almeyda fue muy específico.

    “En el tema de Pulido, evidentemente faltó al respeto, me dijo: yo no sabía, quizá el tema de las redes, me dejé llevar. Hay que tener un poco más de cuidado”, señaló.

    "Matías no se va a presentar mañana, no está en Guadalajara, pero no ha dejado de ser el técnico de Chivas", comenzó diciendo en tono serio De Anda en la rueda de prensa.
    El directivo rojiblanco aceptó que la controversia alrededor de Matías Almeyda estuvo mal manejada, puso cara de mea culpa.
    "No hay confusión, no estamos buscando a nadie", mencionó Francisco Gabriel para intentar zanjar la polémica que se abrió con su entrenador.
    También quiso dejar claro que él ni siquiera ha hablado con Mauro Camoranesi, quien se rumoraba podría llegar a remplazar a Almeyda en el cargo.
    "Hubo una confusión, hablé con todos los jugadores personalmente para eliminar cualquier rumor", luego de que algunos de ellos se manifestaran a favor del argentino en sus redes sociales.
    "Creo que fue una situación que se salió de control y se manejó mal en redes sociales", dijo De Anda para terminar de señalar que todo el asunto se deformó por el social media.
    Lo que no está claro, y por eso un semblante adusto la mayor parte de la rueda de prensa para De Anda, es que Almeyda no ha dado una postura y no se sabe si él se quiere quedar en Chivas.
    Lo que es una realidad es que parece que Francisco Gabriel de Anda sigue aprendiendo en su incipiente carrera como directivo y por ahora se ha quitado un peso de encima.

    1 / 8
    Imagen Cristian de Marchena/MEXSPORT
    "Matías no se va a presentar mañana, no está en Guadalajara, pero no ha dejado de ser el técnico de Chivas", comenzó diciendo en tono serio De Anda en la rueda de prensa.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo