Club Tijuana

    Futbolista de Xolos, acusado formalmente por narcotráfico

    Daniel Gómez, de 21 años, fue sorprendido y detenido al intentar ingresar 24 kilos de metanfetamina el pasado 5 de abril


    Por:
    TUDN

    Daniel Gómez

    Imagen Mexsport
    Daniel Gómez

    El futbolista mexicano Daniel Gómez, que actúa en el equipo Xolos de Tijuana, fue acusado formalmente ante un tribunal de California por ingresar a Estados Unidos con 24 kilogramos de metanfetamina escondida en su automóvil, informó la prensa este jueves.

    Publicidad

    Gómez había sido detenido el pasado 5 de abril cuando trató de ingresar a territorio estadounidense conduciendo un vehículo, y los agentes fronterizos hallaron los pequeños paquetes de estupefacientes escondidos dentro del neumático de auxilio y bajo los paneles internos.

    Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU en el listado de personas que actúan como prestanombres de la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández.
    Los escándalos del arquero colombiano René Higuita comenzaron cuando visitó en la cárcel al narcotraficante Pablo Escobar en 1991. Sin embargo, el peor problema de Higuita fue cuando hizo parte de la mediación de un secuestro, lo que le llevó a ser encarcelado durante seis meses.
    Daniel Andrés Gómez, futbolista de las fuerzas básicas de los Xolos, fue detenido en el paso fronterizo entre Tijuana y San Diego cuando intentaba cruzar un cargamento de metanfetaminas hacia los Estados Unidos.
    Higuita, considerado uno de los mejores arqueros colombianos en la historia y campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989, se perdió el Mundial de Estados Unidos-94 por sus problemas judiciales.
    El goleador mexicano Jared Borgetti se vio envuelto en un escándalo cuando asistió a una fiesta realizada por Francisco Rafael Arellano Félix, líder del cartel de Tijuana y que fue asesinado en esa celebración.
    Borgetti es el máximo goleador histórico de la Selección de México con 45 goles, igualado por Javier 'Chicharito' Hernández.
    En 2007, el volante colombiano Freddy Rincón fue capturado por narcotráfico y lavado de dinero por contactos con el capo brasileño Pablo Rayo Montaño. El futbolista fue absuelto.
    Rincón fue mundialista con Colombia en 1990, 1994 y 1998 y fue el primer jugador de su país en llegar al Real Madrid, además de haber sido figura en Nápoles de Italia y luego con Corinthians de Brasil, con el que ganó el primer Mundial de Clubes como capitán.
    El jugador español Jose Luis Pérez Caminero fue capturado luego de llevar dinero procedente de actividades ilícitas, en un crímen conocido como blanqueo de capitales. Aún prosigue el caso conrtra el exjugador de Valladolid y Atlético de Madrid.
    Pérez Caminero hizo parte de la Selección de España que disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994.
    Un miembro de la mafia napolitana aseguró que el italiano Mario Balotelli vendía droga en el barrio de Scampia, en esa ciudad de Italia. A pesar de afirmar que eso hizo 'parte de una broma', ese testimonio hizo parte de un caso de blanqueo de dinero.
    En su último paso por Milán, Balotelli no tuvo mayor éxito y el delantero se mostró muy lejos del nivel que lo llevó a ser considerado uno de los mejores del mundo y seleccionado de Italia.
    Adriano Leite, conocido como 'La Bestia', se vio involucrado con narcotraficante luego de que una moto comprada por él en 2007 fuera usada para el tráfico ilícito de drogas.
    Ese escándalo, que no pasó de la denuncia, hizo parte del final de una carrera que estuvo enmarcada por su paso por Inter de Milán y un gran momento con la Selección de Brasil, con la que fue campeón de Copa América.
    El exjugador de la selección colombiana Diego León fue detenido en octubre de 2016 cuando se dirigía a España con 1.1 kilogramos de cocaína. Fue abordado en el aeropuertoen Medellín por perfiladores de la Policía colombiana, quienes mediante una placa de rayos x abdominal detectaron que portaba un calzoncillo con cocaína en su interior adherida al cuerpo.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Rafael Márquez fue señalado por el Departamento del Tesoro de EU en el listado de personas que actúan como prestanombres de la organización del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

    El futbolista mexicano, de apenas 21 años y que actuaba en la división de acceso en el club Xolos de Tijuana, se encuentra desde entonces detenido en el distrito de San Diego, al sur de California, informó la prensa local.

    Ante la denuncia formal, la justicia decidió mantener a Gómez en detención.

    La semana pasada circularon en México mensajes de ayuda por la red Twitter, en los se pedían informaciones sobre el paradero del joven futbolista. Según esos mensajes, Gómez había salido de su casa a bordo de un taxi pero nunca llegó a una práctica de su equipo.

    En la liga profesional de México (Primera División), el equipo principal Xolos de Tijuana aparece en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, a apenas tres puntos del líder Deportivo Toluca.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo