Gallos Blancos de Querétaro exhibió las carencias del Atlas y un auténtico golazo de Francisco da Costa se llevó el triunfo 1-0 en el marco de la Jornada 2 del Guard1anes 2021.
Tarde pero cantó el Gallo... Querétaro exhibe y hunde al Atlas
Francisco da Costa fue el autor del gol en los últimos minutos del partido para darle el triunfo a los Gallos Blancos de 'Pity' Altamirano.
El cuadro emplumado no tuvo muchos argumentos y aunque fue mejor en el plano general, le alcanzó para darle un duro golpe a loz Zorros que desaprovecharon la derrota del Atlético de San Luis para intentar salir de los últimos puestos de la Tabla porcentual.
Fue al minuto 87 cuando 'Chico' Da Costa sacó un zapatazo de fuera del área para colgar la pelota del ángulo y hacer inútil el lance de Camilo Vargas, quien de cualquier forma fue el mejor jugador del Atlas, y poner el tanto del triunfo.
El equipo del ‘Pity’ Altamirano ya había dejado ir la opción más clara en el primer tiempo cuando Andrés Silveira disparó desde los 11 pasos, pero el portero rojinegro atajó de gran forma el penal para mantener el 0-0.
Y es que el equipo de Diego Cocca poco propuso pese a tener a Caraglio y Renato Ibarra en la cancha, pues poco inquietaron la cabaña de Gil Alcalá, contrario a los locales que quería, per simplemente no encontraron la forma de horadar el marco rival.
Así se diluyó el primer tiempo y luego saltaron al segundo con ánimos renovados, pero también sabedores de que un punto y no perder quizás sería una buena renta después de perder en su estreno.
En los últimos 20 minutos, Querétaro volvió a meter el acelerador y se notó el ingreso de Kevin Ramírez, quien generó desequilibrio y le puso nervio a la portería de Camilo Vargas.
Valencia sacó un disparo que el portero colombiano rechazó de gran forma cuando amenazaba con picar y meterse y después Ramírez desbordó por izquierda, se metió al área y tiró, pero el achique de Vargas evitó el gol.
Ahora Gallos Blancos recibirá a Pumas en la siguiente fecha y Atlas hará lo propio con los Tigres en par de compromisos muy complicados para dos equipos que buscan eludir el cuantioso pago por quedar en los últimos lugares porcentuales.