Real Madrid

    Gareth Bale se lesiona el tobillo y se perderá el clásico ante Barcelona

    El delantero de Gales tuvo que salir de cambio en el duelo como visitante del Real Madrid ante el Sporting de Lisboa.


    Por:
    TUDN

    Gareth Bale

    Imagen Getty Images
    Gareth Bale

    El galés Gareth Bale, que se tuvo que retirar durante el partido de la Liga de Campeones que disputó este martes el Real Madrid en Lisboa contra el Sporting, sufre una "luxación traumática de los tendones peroneos de su tobillo derecho".

    Publicidad

    Así indica el parte médico publicado por el club blanco tras someterse a las correspondientes pruebas médicas en el Hospital Universitario Sanitas, que apunta que queda "pendiente de evolución".

    De esta forma, es muy probable que el jugador galés se pierda, a parte del encuentro de este sábado el partido ante el Sporting de Gijón y el de Copa del Rey contra la Leonesa, ambos en el Santiago Bernabéu, el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, que se disputará el sábado 3 de diciembre.

    La baja de Bale es un nuevo contratiempo para el técnico francés Zinedine Zidane, toda vez que esta temporada era de los pocos que apenas habían tenido problemas físicos y había sido uno de los jugadores más en forma.

    En la semifinal de la Eurocopa del 2012, el italiano Mario Balotelli anotó gol contra Alemania y decidió quitarse la camiseta y 'mostrar su fuerza'. Esa imagen se hizo viral y dio para muchos memes.
    El salto de canguro del colombiano Luis Gabriel Rey es una de las celebraciones más recordadas de un extranjero en el fútbol mexicano. Atlante, Morelia, Pachuca, Jaguares, América, Puebla y ahora de nuevo Monarcas han vivido su capacidad goleadora.
    Ronaldinho y sus dedos indicando buena energía son un clásico, desde Barcelona de España y la Selección de Brasil hasta el Querétaro en México.
    Pero si se trata de clásicos nada como la voltereta de Hugo Sánchez, que incluso ha sido copiada por Miroslav Klose (máximo goleador de los mundiales). El mexicano la hizo célebre en México-86 y en Real Madrid.
    El colombiano Faustino Asprilla hacía una acrobacia lateral, que lo hizo célebre en Europa con Parma y Newcastle (foto) y con la Selección de su país.
    El uruguayo Luis Suárez se ganó el apodo del 'Pistolero' gracias a su celebración, más que característica.
    Aunque ha pasado por muchos goles y celebraciones, el salto contundente de Cristiano Ronaldo es la más representativa del delantero portugués del Real Madrid.
    Lo mismo pasa con Lionel Messi, cuyos dedos hacia el cielo en agradecimiento a su abuela Celia son un reconocimiento clásico en la alegría de sus goles.
    El español Raúl González hizo célebre el beso a su puño, donde estaría su anillo en honor a su esposa.
    El brasileño Bebeto hizo famosa su celebración de dedicatoria a su bebé durante el Mundial de Estados Unidos-94, en especial en el partido en el que su selección gracias a su actuación se impuso contra Holanda en cuartos de final.
    El inglés Robbie Fowler protagonizó una polémica celebración con Liverpool contra everton, cuyos hinchas decían que debido a su estilo de vida era drogadicto. El delantero anotó un gol de penalti y no dudó en simular que aspiraba la línea de cal como si fuera cocaína. Fue sancionado por cuatro partidos.
    Más alegres y simpáticas fueron las celebraciones de la Selección de Colombia durante el Mundial de Brasil-2014. Este baile es memorable para los colombianos por ser el triunfo 2-1 contra Costa de Marfil, que les daba el paso a octavos de final.
    El argentino Angel Di María también transmite buena onda y por eso hace un corazón (o eso intenta) con sus manos cada vez que anota un gol. El galés Gareth Bale, su excompañero en Real Madrid, lo imita en esa celebración.
    Y como no recordar a Ronaldo Nazario, segundo goleador de la historia de los Mundiales, con el movimiento de su dedo índice de la mano derecha cada vez que anotaba goles. Y sí que marcó muchos.

    1 / 15
    Imagen Getty Images

    Su baja en el Clásico se puede unir a la ya segura del alemán Toni Kroos, otro de los ejes del cuadro madridista.

    En LaLiga Santander el galés es el segundo máximo anotador del Real Madrid con cinco goles, tres menos que Cristiano Ronaldo, y en la Liga de Campeones lleva dos, al margen de las asistencias que ha dado a sus compañeros.

    En alianza con
    civicScienceLogo