El defensa uruguayo Gary Kagelmacher, flamante refuerzo del Léon, ya está en la ciudad guanajuatense y a su llegada dijo que vino a los Panzas Verdes porque le gustan los retos.
Gary Kagelmacher afirma que optó por León y la Liga MX porque le gustan los desafíos
El defensa uruguayo dijo que una plática con su compatriota Matías Britos lo ayudó a convencerse de firmar con los Panzas Verdes.
"Soy una persona a la que le gustan los desafíos nuevos, si ustedes lo ven he cambiado de países, me gusta conocer nuevas Ligas, nuevas culturas, si bien estaba en mi país, cómodo, había salido campeón, pero bueno, es una oportunidad que pienso es la mejor, es una Liga que siempre me interesó, que ha crecido mucho, muy competitiva", dijo Kagelmacher .
"León es un equipo que aspira a cosas importantes, intentará pelear por los primeros puestos, un entrenador con el que tuve una charla muy interesante, me mostró su interés, cuando él estaba en Santos de Brasil había preguntado por mí, se había interesado, todas esas cosas son importantes para mí, es un entrenador que me da confianza, por mi parte, hacerlo lo mejor posible".
El uruguayo ha defendido las camisetas de Danubio y Peñarol en Uruguay; Real Madrid en España; Beerschot y Cortrique de Bélgica; Mónaco y Valenciennes FC de Francia; el TSV 1860 Múnich de Alemania, y el Maccabi Haifa de Israel.
Gary señaló que una plática con su compatriota Matías Britos, quien jugó un par de años en el León, lo convenció de venir al conjunto esmeralda.
"Me han contado cosas positivas, de la gente, del club, que ha crecido mucho, con Matías (Britos) tengo una relación de amistad, estuvimos hablando un largo rato, es un jugador muy querido, así que también le doy mucha importancia haber escuchado a un compañero con familia como yo, a veces no es fácil mudarse, todas esas cosas sumaron", aseveró.
El futbolista charrúa señaló que no tuvo una pretemporada normal con Peñarol, pero a pesar de ello se siete bien físicamente y cree que con el paso de los partidos podrá tomar ritmo.
"Sí, yo estoy a disposición, desde el primer día, creo que en León ha sido una pretemporada atípica, por el COVID, corta, en el Peñarol también fue atípica, con muchos casos de COVID, no hemos podido hacer muchos partidos de pretemporada, tuve sólo 10 partidos de pretemporada, pero como todo el mundo, tuve una continuidad importante en el 2021, siempre me seguí entrenando para estar bien físicamente, he hecho la pretemporada completa con mis compañeros, así que lo único que me falta es jugar algunos partidos, el ritmo lo dan los partidos oficiales y amistosos, per por suerte físicamente me siento bien, pero el ritmo te lo da el jugar", agregó.