Marco Antonio 'Gato' Ortiz, árbitro central de la Liga MX, estará en la 'congeladora' en la Jornada 6 del Torneo Apertura 2024 después de cumplir con una actuación muy polémica en el pasado partido entre Mazatlán y Pachuca.
El 'Gato' Ortiz va a la congeladora tras su polémica y el "no me toques"
El árbitro central no pitará en la Jornada 6 del Apertura 2024 tras una actuación muy polémica en el Mazatlán vs. Pachuca de la Liga MX.
La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol decidió dejar fuera de la actividad este fin de semana a quien fuera el central en la última Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul.
El 'Gato' se vio envuelto en una nueva polémica al empujar a Gustavo Cabral, capitán de los Tuzos del Pachuca, quien lo encaró, además de advertirle al jugador argentino antes de expulsarlo: "no me toques".
ASÍ FUE LA POLÉMICA DEL 'GATO' ORTIZ Y QUE LO TIENE EN LA 'CONGELADORA' EN LA LIGA MX
Ortiz le mostró la tarjeta roja a Salomón Rondón en el partido entre Mazatlán y Pachuca, todo tras revisar una acción donde el delantero le pegó en el rostro a Facundo Almada que tuvo que salir del campo por una lesión en la nariz.
Dicha expulsión no le gustó a Gustavo Cabral y fue encarar al árbitro central que no dudó en expulsarlo luego de que el defensor de Pachuca le dijera de todo que provocó que el ‘ Gato’ Ortiz le repitiera en varias ocasiones “A mi no me toques”.
Las dos expulsiones se dieron en el primer tiempo, y si bien el Mazatlán ya ganaba, pudo aprovechar para acabar con goleada a favor de 3-0.