Gerardo Arteaga quedó impresionado de las instalaciones de Monterrey en su primer día como nuevo refuezo de Rayados para este Clausura 2024 de la Liga MX.
Gerardo Arteaga afirma que instalaciones de Rayados no le piden mucho a las de Europa
El defensa de Monterrey quiere debutar ante América y niega ofertas de otros clubes como se dijo.
En palabras exclusivas para TUDN con Diego Medina, el defensa mexicano señaló que muchos equipos de Europa quedan a deber en muchas ocasiones.
"En tema de instalaciones, lo que es el estadio, vestuarios, el club donde entrena, comedor, pasto, todo, no está por debajo del nivel europeo de lo que vi allá, de muchos clubes está muy por encima. Me tocó venir como visitante también está muy encima de lo que me tocó ver allá de visita, que eran muy malos, pésimas condiciones a veces, aquí Monterrey tiene todo, de primer nivel".
El ahora exjugador del Genk de Bélgica, afirmó que buscará recuperarse de la mejor forma del viaje y salida de Europa para poder debutar ante América el sábado en la cancha del Estadio Azteca.
"Estoy tratando de adaptarme a mi recuperación, jugué el domingo, tuve el viaje, pero estoy tratando de recuperarme para estar listo para el partido del fin de semana, es algo que me motiva un rival así", señaló al negar que exista impedimento por la expulsión en su última partido en la Jupiler League.
Arteaga negó que existieran ofertas de otros clubes de la Liga MX para que dejara Europa: "Hubo rumores, sí llegué a ver rumores, acercamientos hacía a mí no hubo nada, pero nada concreto como lo fue con Rayados".
GERARDO ARTEAGA: "NECESITABA UN CAMBIO"
Gerardo Arteaga enfatizó nuevamente que para su pensar, la decisión de dejar Europa no es mala y ahora se expandió al comentar que era algo que quería.
"Decisión complicada, el saber lo que me costó llegar a Europa y ahora tomar la decisión de volver, me terminó de convencer todo, el proyecto, lo grande que es Monterrey, sí fue complicado tomar la decisión, no lo veo como algo imposible el venir aquí y que me sirva como trampolín para volver a saltar a Europa, en mi momento es algo que necesitaba, necesitaba un cambio y mi mejor salida fue esto, fue lo perfecto que me tenía que pasar y aquí estoy, lo veo como un impulso para volver a saltar".