Gerardo Arteaga arribó a México tras ser anunciado como refuerzo de Monterrey para e l Clausura 2024 de la Liga MX.
Gerardo Arteaga afirma que jugar en Rayados y dejar Europa no es mala decisión
El refuerzo de Rayados llegó a México para ponerse a las órdenes de 'Tano' Ortiz en Monterrey.
El mexicano regresó de su aventura por Europa con el Genk de Bélgica, equipo en el que se quedó cerca de ser campeón de la Jupiler League.
Arteaga ofreció primeras declaraciones como elemento de Rayados y fue preguntado por la prensa si era lo mejor para él dejar el futbol europeo para regresar a la Liga MX.
"¿Y por qué no? Para mí Rayados es un equipo muy grande en México, se me dio la oportunidad de venir y por qué no aceptarlo. En mi momento, creo que sí, decidí venir en este momento, Monterrey es muy grande, no lo veo como una decisión mal tomada".
El defensa, seleccionado nacional de México, dio las razones del porqué prefirió a Monterrey por encima de otros equipos de Liga MX que le hicieron ofertas.
"Creo que Rayados estuvo desde el principio en la negociación conmigo, conozco a Rayados desde que estaba en Santos, es un rival que me ha encantado siempre y sobre todo también la ciudad".
Agegó también Gerardo Arteaga que si bien no se arrepiente de volver a México, no fue algo que se tomó a la ligera para hacerlo realidad.
"Me fue difícil también la decisión de tomarla de venir para acá, no fue algo fácil, lo platiqué con mi familia, contento de llegar al club de Monterrey".