Selección Mexicana

    Tata Martino contundente: “En México hay futbolistas que valen 10 millones y afuera no existen”

    El exentrenador de la Selección Mexicana aseguró que en la Liga MX existe un mercado que en el resto del mundo no es igual.


    Por:
    René Umanzor.


    Video Tata: “Hay futbolistas que valen 10 millones en México y afuera no existen”
    El exdirector de la Selección Mexicana se sinceró sobre el proceso de trabajo con el Tri.
    0:47 mins

    Gerardo 'Tata' Martino rompió el silencio tras su salida de la Selección Mexicana y fue contundente al asegurar que los jugadores tienen un costo elevado en el mercado mexicano pero no tienen salida al extranjero, lo que no concuerda pues señaló que al tener ese valor la calidad sería indiscutible.

    "Nosotros mencionábamos con mucha atención cómo es que el mercado mexicano tiene futbolistas que valen 8 o 10 millones en el mercado interno y luego no tienen salida al exterior.

    Publicidad

    "En cualquier lugar del mundo, un futbolista que tiene ese valor interno indudablemente lo tiene para el mercado exterior. Yo siempre decía que tenía una sensación de vivir en un mercado paralelo en donde el valor dentro es uno y hacia afuera no existe", dijo para el periodista Tomy Arguelles.

    TATA MARTINO Y LA NO CONSOLIDACIÓN DE JÓVENES EN EUROPA

    Otro de los puntos que tocó el argentino es la consolidación de los jugadores, pues aseguró que en México hay elementos que apenas tienen actividad y se van al futbol europeo donde no logran tener minutos y regesan.

    "Tenemos que entender porqué Diego Lainez vuelve a México con 21 o 22 años, porqué Santi Muñoz vuelve con 20 o 21 años. Muchas veces se habla de futbolistas que con poca edad o sin haber jugado mucho en primera van a Europa y pocas veces se encienden las alarmas cuando esos futbolistas a los dos o tres años esos futbolistas están de vuelta en México".

    El Tata puso como ejemplo de procesos completados a Edson Álvarez y César Montes, quienes, desde su punto de vista, tuvieron una formación adecuada y por ello se mantienen en el Viejo Continente.

    "A tener en cuenta, la diferencia notable que hacen jugadores como Edson Álvarez o César Montes, que son futbolistas formados o sólidos, que están para salir al exterior y se pueden sostener.

    "La gran diferencia de futbolistas formados, ya hechos y preparados para Europa y que además se les da una facilidad para que esto suceda y se tiene en cuenta el gran compromiso de ellos, de decirles al club que les permitan salir a competir en la élite", comentó el entrenador.

    En alianza con
    civicScienceLogo