Mauro Gerk, director técnico de Querétaro, explotó contra el arbitraje en el partido que su equipo perdió ante América dentro del Apertura 2023 de la Liga MX y señaló que en el cuerpo arbitral faltaron "pantalones".
Gerk explota contra arbitraje tras derrota ante América: "No tuvieron pantalones"
El DT de Querétaro cree que las Águilas no ganaron "de buena ley" y señala que no necesitan un triunfo de este tipo.
Gerk se refirió específicamente a la jugada del gol de Igor Lichnovsky que el árbitro Diego Montaño anuló en primera instancia al considerar que hubo falta por parte del chileno al saltar para rematar de cabeza; no obstante, el silbante dio marcha atrás a la decisión tras revisión en el VAR.
"El árbitro no tuvo pantalones para marcar el foul de lo que había marcado, está clarita, hoy estoy muy enojado, el América no necesita de eso para ser líder ni ganarle a Querétaro, habla mal de ustedes si no le preguntaron (a Jardine). Es el Ámérica, me molesta que ayuden al América cuando no lo necesita, pudo venir acá a ganar en buena ley, hoy no ganó en buena ley, espero lo reflejen, si no, uno parece loco.
"El equipo hizo un esfuerzo terrible, cerramos todos los caminos, en el 2T cometimos un error y después un partido parejo, no necesitaba la ayuda para ganar, tendría que haberlo ganado en buena ley", agregó.
En el mismo tema, resaltó el hecho de que el propio Montaño había marcado, a su juicio, de forma correcta la acción en primera instancia y se resignó a que una potencial protesta no serviría al menos para cambiar el resultado.
"Voy a defender este futbol, lo tengo que defender, son cositas que van pasando, vas llenando un vaso y luego explota, después de ver las imágenes en el vestidor, el árbitro lo marcó excelente y el VAR le cambia la decisión, es imposible no marcarlo, es complicado, no digo que el árbitro tenga mala fe, pero bueno. No sirve de nada (protesta), el partido está perdido".