Monterrey

    Germán Berterame pone en peligro naturalización para jugar en Selección Mexicana

    Si el argentino decide irse a la MLS no cumplirá con los requisitos de FIFA para defender al Tri.


    Por:
    Antonio Quiroga.

    Germán Berterame expresó su deseo de naturalizarse para jugar en la Selección Mexicana hace meses, algo que se le puede complicar si acepta la oferta para irse en la MLS.

    Publicidad

    De acuerdo a información de Diego Medina de TUDN, el delantero argentino debe cumplir con los requisitos de FIFA para poder defender la camiseta del Tri, cuestión que no haría si se va a Estados Unidos.

    La oferta de Portland Timbers con mejor salario y de pagar la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares a Rayados, le cortaría el tiempo que lleva de residencia en México.

    Berterame actualmente está cerca de cumplir los 5 años ininterrumpidos que pide la FIFA para ser elegible al tener su carta de naturalización, mismos que se cumplen en julio de 2024, en cuatro meses.

    Si se va con Portland Timbes, Berterame le diría adiós a la posibilidad de ir a la Selección Mexicana, a pesar de que ya habló con Duilio Davino y con Jaime Lozano.

    BERTERAME VIAJA CON RAYADOS PARA CONCACAF CHAMPIONS CUP


    En medio de todo el asunto de la salida de Germán Berterame y con fecha límite este miércoles para decidir su futuro, el jugador viajó con el plantel a Estados Unidos para el partido ante Cincinnati FC de la Concacaf Champions Cup.

    Quien no hizo el traslado fue el defensa Víctor Guzmán por una molestia muscular, por lo que Fernando 'Tano' Ortiz decidió convocar a Tony Leone, que tendrá su primera concentración con el primer equipo.

    En alianza con
    civicScienceLogo