Emmanuel Gigliotti fue tajante sobre la clave para que León esté peleando por el título, el delantero cree que el equipo es más maduro y que pueden vencer a Pumas en la final. El argentino también destacó la mentalidad y madurez del equipo.
Gigliotti revela el secreto de León para estar en la final
El argentino aprovechó para tirar un dardo al Toluca y confía en vencer a Pumas en la final.
"Cuidamos el balón, encontramos los espacios y nos basamos en un tremendo ritmo que surge a partir de la presión alta. A la hora de recuperar, se hace un trabajo en corto, se compacta y eso se refleja en los pocos goles recibidos. Noto al equipo confiado, con la idea de que esta vez tendremos la poca suerte que falta”, arrancó en charla con la agencia EFE.
"El equipo es maduro, además con carácter y personalidad. La mayoría de las críticas fueron porque no se ganaban los partidos por tres o cuatro goles de diferencia; hoy hemos aprendido a entender los tiempos del juego. Se puede ganar con un gol al minuto 70 o liquidar en el 95, habla de madurez.
"Ahora cumplo otras funciones, lo importante es generar juego ofensivo, abrir espacios a los compañeros para que queden en mejor posición hacia la portería; por eso manifestamos un buen funcionamiento colectivo y me siento contento con el rol que tengo.
El Puma fue cuestionado en Toluca por solo marcar nueve goles en tres torneo cuando venía de hacer 21 con Independiente, el jugador cambió de equipo porque sentía que en los Diablos Rojos no le ponían los balones suficientes para marcar.
"Si un futbolista está contento puede funcionar mejor y así me siento en el León, necesitaba llegar a un equipo como este, por eso no dudé en mi transferencia", concluyó.