André Pierre Gignac, jugador de los Tigres, considera que en México la prensa puede "matar anímicamente" a un futbolista. El delantero dijo en una entrevista con Marc Crosas para TUDN, que los medios deben ser mesurados ante el impacto emocional que pueden generar, especialmente a los jóvenes.
Gignac considera que la prensa en México puede 'matar anímicamente' a un jugador
El goleador de los Tigres habló sobre la intención que tiene de ayudar a niños enfermos con su fundación.
"A veces con los jóvenes estamos con un 'uy, nuevo crack' y luego lo peor es que lo matas después, es lo peor que le puedes hacer a un jugador. No puedes elevarlo tan alto y matarlo un año después, si quieres que tu selección vaya lo más lejos posible, apoya a tus jugadores, la prensa son muy duros con los mexicanos, los matan todos", enfatizó Gignac.
El francés argumentó que la prensa necesita medirse, ya que los futbolistas pueden sentir el peso de los señalamientos y que, desde luego, repercuten en el equipo e incluso en la Selección Mexicana. Igualmente pidió no exaltar demasiado a los jóvenes, puesto que no lo considera normal.
"Para mí es ser un poco más suaves ustedes (los medios), porque también son parte de la selección, pero hay un impacto, cuando te pegan en la prensa hay un impacto, claro que al jugador lo vas a tumbar por el momento anímicamente y también se va a resentir en su futbol sin duda. Es apoyarse entre todos. Es un conjunto de todo, la Federación, los clubes, la prensa, sin precipitaciones con los nuevos jóvenes mexicanos, estoy seguro que no es normal que un país de 125 millones no tiene más jugadores en Europa", complementó.
GIGNAC SOBRE SU FUNDACIÓN PARA AYUDAR A NIÑOS: "ES REGRESAR UN POCO DE AMOR"
La estrella de los Tigres ha buscado ayudar a niños y familias de México que han pasado por momentos complicados de salud. Al respecto, Gignac afirmó que se trata de una manera de regresar el cariño que ha recibido haciendo una gran acción.
"Me gustaría ayudar a muchos niños, familia, enfermos, pero no se puede a todos, por eso hice una fundación, próximamente tendrán una buena noticia. El caso de los niños a mí me mata, intentamos hacer lo mejor, sacar una sonrisa, el club está muy involucrado en eso, yo también. Es un poco regresar todo el amor, cariño que me dieron desde que llegué, no hay precio para eso, me hace sentirme como en casa a 15,000 kilómetros de mi país, no tiene precio".