Tigres consiguió su segunda victoria del presente Apertura 2018 al superar 1-0 a Xolos de Tijuana en el debut ante su gente en el Estadios Universitario y gracias a un cabezazo letal de André-Pierre Gignac.
Un cabezazo de Gignac fue suficiente para liquidar a Xolos
Los felinos sumaron su séptima victoria consecutiva ante Tijuana que sigue sin marcarle en igual número de encuentros.
El francés logró el gol de la victoria atigrada a los 59 minutos del encuentro gracias a un servicio de Javier Aquino.
Los primeros minutos fueron para Tigres que ejerció presión alta evitando la salida limpia y buscando forzar al error de la defensiva de Xolos.
Otro punto empleado por los felinos fue jugar por las bandas tratando de generar espacios en una compacta línea del fondo de los visitantes. Disparos de media distancia del ‘Chaka’ Rodríguez, en la que Lajud no tuvo complicaciones para contener.
El encuentro se detuvo a los 25 minutos por hidratación, luego de 5 minutos se reanudó el compromiso.
En unos primero 45 minutos, los 11 tiros de esquina fueron a favor de Tigres, en la que el ‘Tuca’ Ferretti se encargó de reclamar airadamente al cuarto árbitro que los fotógrafos no le permitían a sus jugadores tener el espacio suficiente para poder realizarlos con comodidad.
Con el cero a cero se fueron al descanso en un partido marcado por la posesión a favor de los locales y el orden defensivo exhibido por Xolos.
En la etapa complementaría se mantuvo la misma propuesta en ambos equipos. Un Tigres teniendo el balón y Xolos defendiéndose y esperando contragolpear.
Cerca de la hora del partido se rompió la igualdad y fue gracias a una gran definición Gignac, que aprovechó un centro preciso de Javier Aquino y luego de zafarse de la marca pudo impactar con un frentazo cruzado el esférico y marcarlo al palo más lejano del arco defendido por Gibran Lajud que nada pudo hacer para evitarlo.
Con el tanto, el francés llegó a 71 goles marcados desde su llegada a la Liga MX en la que ha disputado 124 encuentros, alcanzado una cifra record y convirtiéndose en el único jugador en hacerlo.
Tras el gol, nada cambiaría en la trama del compromiso y Tigres llegaría a siete partidos consecutivos sin que Xolos lograra marcarle y además con victoria para los del ‘Tuca’.
Los Felinos llegaron a seis puntos producto de victoria seguidas ante León y Xolos mientras que los de Tijuana sufrieron su primer revés en el Apertura luego de haberle ganas a Chivas en la primera jornada.