En silencio, sin mucho ruido y quizás por unas cuantas horas pero Tigres ya tocó la cima del Clausura 2018. El cuadro felino derrotó 1-0 a Xolos de Tijuana con un gran gol de André-Pierre Gignac.
Gignac guió el triunfo de Tigres sobre Xolos con golazo
El delantero francés sacó la magia y armó una gran jugada individual que fue suficiente para que los felinos se llevaran el triunfo.
El delantero probó de diferentes formas e incluso estuvo a punto de marcar un golazo de chilena cuando antes de la media hora de juego una pelota le quedó alta e intentó el acrobático remate que no fue gol por la intervención de Lajud.
Sin embargo, poco a poco los locales imponían condiciones y fue minutos después que apareció la magia.
Gignac tomó la pelota en tres cuartos de cancha, se quitó a un jugador de Xolos y s acó un disparo que hizo una ‘comba’ impresionante y que engañó a Gibrán Lajud para irse al fondo de la portería ante el estallido del ‘Volcán’.
Antes ya Xolos había tenido la oportunidad de abrir el marcador con un disparo pleno de Guido Pérez, aunque la pelota salió apenas desviada de la portería de Nahuel Guzmán y en el segundo tiempo se fue expulsado.
Para el segundo tiempo, Tigres, sabedor de que la visita tenía que arriesgar y el equipo de Cocca con los muy pocos argumentos futbolísticos que ha mostrado a lo largo del torneo metieron en un letargo el juego.
Fue hasta la mitad del complemento que Gignac estuvo cerca del segundo gol en un tiro libre que buscó sorprender a Lajud, pero el portero realizó un gran lance para evitar el gol.
Después poco y nada, Tigres amarró la victoria y aunque dejó ir dos contragolpes para matar el partido, el tiempo se terminó sin que Xolos hiciera algo importante.