André-Pierre Gignac sentenció que América se precipitó en vender a Diego Lainez al futbol europeo. El delantero francés puntualizó que lo mejor para el ahora jugador de los Tigres era haberse quedado un año, después de haber salido campeón.
Gignac cree que Diego Lainez debía consolidarse en América antes de ir a Europa
El referente de Tigres aseguró que las Águilas no debieron vender al juvenil tras haber sido campeón.
En entrevista con Marc Crosas para TUDN, Gignac habló sobre la situacón de los futbolistas con poco años de experiencia, Gignac se refirió al caso de Diego Lainez y dejó en claro que lo mejor para su carrera debió ser haber terminado de formarse en el futbol mexicano y no apresurar su salida al Betis.
"Dije varias veces lo de Diego Lainez, ¿por qué lo vendieron a 6 meses de ganar un campeonato?, creo que suplió a Ménez y se va a Betis y porqué no podemos firmar un acuerdo con cualquier equipo de España o de cualquier país, pero me lo dejas un año más para terminar de formarlo, que se asiente bien en el campeonato, pero debe haber continuidad y no mandarlo ya, porque lo mandaste a la dura, de una", destacó el goleador de los felinos regios.
Lainez dejó las Águilas en 2019 para iniciar su experiencia en el balompié europeo en España. Sin embargo, el mexicano al no encontrar la continuidad deseada dejó a los 'verdiblancos' para probar suerte en el Braga, donde tampoco pudo sumar los minutos esperados.
El surgido del América volvió al futbol mexicano en el reciente mercado de fichajes, donde llegó a los Tigres de cara al Clausura 2023, donde confía en volver a tener continuidad.
EL PASO DE DIEGO LAINEZ POR EUROPA EN NÚMEROS
Durante su carrera en el futbol europeo, Diego Lainez sumó 85 partidos tanto en el Betis como Braga. Con los españoles, el mexicano estuvo presente 72 compromisos, incluyendo seis en la Europa League y con los lusos apenas logró acumular 13 duelos.
Por otro lado, su convenio con los felinos regios se selló en contrato por cuatro años y una transferencia de 7 millones de dólares aproximadamente. El Betis se quedó con alrededor del 20 por ciento para una futura venta.