André-Pierre Gignac es el delantero estrella de Tigres y uno de los mejores elementos extranjeros que han llegado a la Liga MX; si bien sabe que su etapa como jugador está cerca de finalizar, aún se siente con el potencial de marcar más goles en Liguilla e ir por un par de marcas.
Gignac ve cerca el fin de su etapa como jugador de Tigres
El delantero francés cree que aún puede aportar con goles y tratar de alcanzar la marca de goles en Liguilla de Cardozo y Borgetti.
Gignac suma 31 tantos por encima de Rogelio Funes Mori, su acérrimo rival de la ciudad en Monterrey, con muchos más goles por gritar. Su romance en fases finales inició en el Apertura 2015 cuando llegó a Liga MX, con cuatro anotaciones y su primer título en México.
“Soy finalizador, no voy a quitarme tres jugadores y picadita, tengo mis cualidades y sé cuáles son. Lo que pueda y no pueda hacer y que sea más fuerza para mí, sé que la pelota me va a caer y la voy a poder empujar, mi exigencia viene de ahí”.
Solo en tres fases finales no marcó, Apertura 2018, Clausura 2021 y Clausura 2022; su legado es innegable, no solo en Tigres sino en el futbol mexicano. Hoy persigue máximos goleadores en liguillas: José Cardozo con 43 y Jared Borgetti con 41.
“El que venga acá va a ver que no es fácil, estamos casi en el fin de la historia del jugador, pero quiero más para este club y quiero ayudar más, pero de momento eso y muy enfocado en mi carrera de futbolista sé que tengo mucho que dar”, indicó el delantero de Tigres.
Los felinos se medirán al Puebla en los Cuartos de Final del Apertura 2023 de la Liga MX entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre en busca del pase a las Semifinales; la última vez que Tigres disputó una Final fue el semestre pasado que ganó a Chivas.