André-Pierre Gignac y Jérémy Ménez se robaron el show en un partido que tenía grandes detalles atractivos desde hace varios días. Uno de ellos, ¿cuál de los dos franceses iba a brillar más?
Gignac y Ménez se roban el show en el ‘Clásico Francés’ entre Tigres y América
¿Que quién ganaba? Tigres y América empataron con goles de sus dos estrellas francesas.
Que si es un Clásico o si no lo es; si es un partido entre grandes o no; al final, el partido no desmereció y tuvo absolutamente todo. Lo destacado: al final fue un extraordinario partido entre dos equipos candidatos al título.
El juego en el Volcán acabó empatado. Primero con un gol de Gignac, y luego, con una anotación desde los once pasos de Ménez tras una increíble decisión previa del silbante Fernando Guerrero.
Partidazo. Así podemos definir el duelo más atractivo de la jornada. Nada más empezar, Cecilio Domínguez avisaba con una extraordinaria jugada individual que acabó con un disparo reventando el travesaño.
Tigres respondió con prontitud. Agustín Marchesín se vistió de héroe al sacar con una impresionante atajada un remate de cabeza de Eduardo Vargas.
El juego era de ida y vuelta, abierto y espectacular. Así, llegaría el primero de los dos penales que se marcarían en el encuentro luego de otra gran jugada individual de Cecilio Domínguez.
Sin embargo, como ha sido una tendencia cada que América visita a Tigres, el penal acabó siendo errado. Mateus Uribe tomó la pelota y la acabó reventando en el poste derecho de Nahuel Guzmán.
Y ante Tigres, jamás debes perdonar pues la gran capacidad ofensiva de Tigres te castiga. Un gran centro de Luis Rodríguez encontró la cabeza de André-Pierre Gignac y el francés no perdonó para el 1-0.
Ya en el complemento llegó la fiesta del América, y del silbante Fernando Guerrero. Antes del show, Gignac pudo aumentar la ventaja con un intento de taquito que acabó abanicando.
Cuando Tigres mejor jugaba, llegó la polémica. Tras un tiro de esquina, Guido Rodríguez se levantó de cabeza para marcar el empate. Sin embargo, en un mar de dudas, idas y venidas, Fernando Guerraro invalidó el gol, luego lo concedió, y al final, acabó pitando un extraño y polémico penal. ¿Ley de la ventaja? Para el silbante no existió.
Así llegaría el empate de América y el segundo gol de Jérémy Ménez en México. Los fantasmas de los penales fallados acabaron en los pies del francés quien cobró para el 1-1.
Al final, Tigres y América regalaron un gran encuentro con goles de los franceses. El Neo-Clásico de la Liga MX terminó con un 1-1 donde Gignac y Ménez fueron las figuras.