Con una gran reacción, anulando el poderío ofensivo del América y más agallas que futbol, Pumas se llevó un triunfo de oro al derrotar 2-1 a las Águilas y prácticamente asegurar su cupo en la fase final del Clausura 2024.
La ley del ex... Pumas remonta al América y apunta a la Liguilla
Leo Suárez tuvo un gran partido al poner una asistencia y anotar el gol de la victoria; Brian Rodríguez se fue expulsado.
Los primeros minutos fueron de mucho estudio y sobre todo muchas patadas sobre un Álvaro Fidalgo que se vio tocado del hombro en una de las caídas que sufrió.
Fue sobre el minuto 18 que América despertó y lo hizo porque Diego Valdés recibió pro primera vez la pelota con la portería de frente, le filtró una gran pelota a Zendejas y cuando estaba por definir, Pablo Monroy lo derribó en un claro penal.
Henry Martín tomó la pelota, engañó bien a Julio González y firmó su gol 100 como azulcrema para el 1-0 sobre Pumas que silenció el Olímpico Universitario.
A partir de ese momento el duelo se hizo ríspido y tuvo algunas jugadas al borde del reglamento. Sobre todo una fuerte barrida de Piero Quispe sobre Igor Lichnovsky en la que le dejó la ‘plancha’, pero alcanzó a tocar la pelota por lo que se salvó de la roja.
Fue entonces cuando apareció el show de Leo Suárez. El ex del América puso un gran centro a primer poste al minuto 38, Ulises Rivas anticipó a Diego Valdés y remató muy bien para vencer a
Malagón y poner el 1-1 antes del medio tiempo.
Para la segunda parte, América salió con bríos renovados y buscó ir al frente por el segundo gol, pero pronto se encontró con un balde de agua fría.
La ley del ex se hizo aún más fuerte cuando Leo Suárez se encontró una pelota en el área, no la pensó dos veces y metió un zurdazo al rincón para poner el 2-1 que hizo explotar al Olímpico Universitario.
América cayó en tal desesperación que Brian Rodríguez fue derribado por ‘Chino’ Huerta, perdió la cabeza y le tiró par de patadas que el árbitro observó bien y de inmediato lo echó en una acción absurda del uruguayo que luego Henry le recriminó de fea forma y tuvieron que ser separados.
Con el triunfo, Pumas llegó a 26 unidades que prácticamente le dan el boleto al Play-In y con opciones de meterse de forma directa a los Cuartos de Final, mientras que América llegará mermado a la Ida de Concacaf ante Pachuca y en una última jornada en la que podría perder el liderato ante Toluca y Cruz Azul.