Santos Laguna estuvo a minutos de echar a perder el primer partido de Miguel Herrera en el Volcán como entrenador de Tigres en la Jornada 3 del Grita México A21 con un gol de último minuto de Carlos Salcedo tras una excelente jugada de Leo Fernández.
El 'Titán' Salcedo rescata un punto para Tigres en el Volcán
Un cierre dramático terminó en el empate de los Tigres, que evitaron el primer descalabro de Miguel Herrera en casa.
El cuadro universitario la pasó mal en todo el primer tiempo y desde el minuto 8 se sabía que podrían salir goleados ante su gente, cuando Fernando Gorriarán castigó con un bombazo de media distancia para el 0-1.
De no haber sido por Nahuel Guzmán, Santos habría encontrado el segundo gol al 19’ tras una escapada de Diego Valdés propiciado por un error de Diego Reyes.
Como si el trámite del partido no pudiera empeorar para los locales, Tigres se quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Florian Thauvin por una entrada desmedida sobre Omar Campos. El jugador de Santos saldría de cambio minutos después por molestias en su tobillo.
Antes del descanso, Nahuel volvía a ser factor para mantener la mínima desventaja al atajar un cañonazo de Juan Otero.
Apenas iniciaba el complemento cuando Santos volvió a vulnerar el área tigre con un disparo de Gorriarán y y otra salvada de Guzmán.
De a poco los regiomontanos encontraron la fórmula para retener el balón y llegar con peligro al área rival. Al 53’, Carlos Acevedo fue requerido tras un disparo de Juan pablo Vigón. El arquero santista sacaría dos más en un lapso de cinco minutos ante Carlos González y después Juan Pablo Vigón.
El duelo de arqueros era más que evidente, pero fue Nahuel Guzmán quien lo ganó al frustrar el segundo y, posiblemente, el tercer gol de Santos a falta de 30 minutos.
Cuando parecía que Santos echaría a perder la bienvenida del 'Piojo' Herrera en el Volcán, una tremenda jugada de Leo Fernández por la banda izquierda propició el pase al corazón del área que Carlos Salcedo se encargaría de golpear con parte interna para el 1-1 definitivo.
Tigres logró salir del tropiezo ante Toluca la jornada pasada con el empate sobre la hora, mientras que Santos volvió a sumar un empate tras haber quedado 1-1 la semana pasada ante Cruz Azul.