Por segundo partido consecutivo en la Liga MX, Puebla logró la victoria, esta vez sobre Mazatlán FC, gracias a un penalti convertido por Christian Tabó y un gol de Dieter Villalpando en la recta final para llegar a 18 puntos y ocupar el octavo puesto de la General.
Dieter Villapando concreta merecida victoria de La Franja en casa
Durante 90 minutos, el Puebla buscó estrenar la pizarra y, tras varios intentos fallidos, una mano del rival le otorgaría los tres puntos para soñar con el repechaje.
Los poblanos se adueñaron de la posesión en la primera parte y el resultado al descanso fue injusto para una Franja que tuvo para estrenar el marcador.
Al 10’, Christian Tabó probaba de media distancia por primera vez en el juego a su compatriota Nicolás Vikonis, pero sin mayor inconveniente. Diego de Buen se quedaba cerca siete minutos después tras un inesperado rebote en el área. El gol parecía inminente.
Mazatlán se dedicó a esperar un error del rival a la ofensiva y sentenciar al contragolpe, pero el descuido atrás casi les paga factura a la media hora cuando Maxi Araújo cruzó su remate desde los linderos del área.
El colmo llegaría al 44’, cuando Gustavo Ferrareis estrellaba su remate en el poste de Vikonis a pesar de estar solo a segundo palo tras un excelente centro de ‘Fideo’ Álvarez.
Tras un lapso de 20 minutos sin mayor trascendencia en el segundo tiempo, el árbitro despertaba al Cuauhtémoc al marcar una clara mano de Jorge Padilla en el área al barrerse con los brazos arriba e impedir el centro de Martínez.
Tabó se acomodó el balón y con un seco disparo al costado derecho venció a Vikonis para el 1-0.
En los últimos minutos, cuando parecía que Mazatlán tomaba un segundo aire y se acercaba con relativo peligro al arco poblano, Dieter Villalpando --quien entró de cambio al 53' por Alberto Rodríguez-- concretó una gran jugada de conjunto para cruzar su remate y anotar el 2-0 definitivo en el Cuauhtémoc.
Con este resultado, Puebla sigue en la luche por meterse entre los 12 equipos que disputarán el repechaje de la Liguilla con tres jornadas por disputarse.