Pero qué bien ha caído 'Chofis' López en Pachuca, pues con un gol suyo su equipo clasificó a Semifinales al derotar 2-1 a Tigres y con un 2-2 global avanzar de ronda gracias a su mejor posición en la tabla.
Con gol de Chofis, Pachuca elimina a Tigres y está en Semifinales del Apertura 2022
Los Tuzos se clasificaron gracias a su mejor posición en la tabla y se enfrentará a Rayados de Monterrey.
La diferencia entre ambos equipos era mínima, solo un gol, que le daba el pase a Tigres, con Thauvin como novedad, pero que le exigía a los Tuzos solo un tanto en casa para avanzar.
Con la serie abierta tras el 1-0 en la ida, la intensidad en ambos equipos fue evidente. Desde los primeros minutos los arqueros Nahuel Guzmán y Óscar Ustari fueron exigidos.
Fue al minuto 18' cuando se movieron las redes. Un centro por abajo desde la banda derecha fue conectado por 'Pocho' Guzmán, que respondió a la confianza de Guillermo Almada, quien decidió regresarlo a la alineación titular después de varios juegos en la banca.
Después, apareció la polémica arbitral. Primero por una mano de Cabral en el área que el árbitro revisó en el monitor y determinó no marcar, pues primero le pegó la pelota en el tobillo al defensor. Después, por una plancha de Pizarro sobre Érick Sánchez que quedó en amarilla y finalmente porque anuló un gol de Ibáñez debido a un supuesto fuera de lugar.
Durante el medio tiempo se armó el altercado. Nahuel reclamó al árbitro algunas decisiones y se llevó la tarjeta amarilla. Por el otro lado, Almada y su auxiliar se hicieron de palabras. Los ánimos estaban a tope.
En la parte complementaria aumentaron las emociones y Guido Pizarro, a quien ya le habían perdonado una roja, con un cabezazo empató el juego al 63' y le estaba dando el pase a su escuadra, pero muy poco les duró el gusto pues al 67' J avier 'Chofis' López hizo su tercer tanto con los Tuzos, lo empató y regresó a Pachuca a Semifinales.
El final fue trepidante, al 82', Kevin Álvarez se fue de la cancha por doble amarilla y los regiomontanos se volcarón al frente pero el tiempo fue su peor enemigo, los minutos pasaron, Samir vio la amarilla dos veces en 2 minutos y se clasificaron a los hidalguenses a la Semifinales donde enfrentarán a Rayados.