Club Tijuana

    Golazo de Luis García rescata a un Necaxa perdido en Tijuana

    Pese a que Facundo Ferreyra finalmente se estrenó como goleador en Xolos, el disparo de García cayó como balde de agua fría para los locales.


    Por:
    TUDN

    Necaxa rescató un punto ante Xolos de Tijuana en la Jornada 6 de la Liga MX que le permite mantenerse por el buen camino en el torneo.

    Publicidad

    Los Rayos llegaban motivado tras su victoria no presupuestada como visitante en el Azteca ante Cruz Azul, mientras que Tijuana buscaba sacudirse el descalabro ante Mazatlán.

    La primera parte careció de emociones y los remates a portería cayeron a cuentagotas.

    Xolos presentó las jugadas más dignas de gol. Primero al 21’, cuando Lucas Rodríguez corrió por la banda y centró al poste lejano para la llegada tardía de David Barbona, quien pese a barrerse no llegó a cerrar la pinza para el 1-0.

    Los Rayos llegaron en una ocasión con un disparo de trámite a las manos de Jonathan Orozco que no pasó a mayores.

    En tiempo de compensación, Luis Malagón casi regala la primera anotación al salir a destiempo y manotear el balón que cayó a los pies de Barbona, pero éste no pudo darle dirección al remate por la rapidez de la jugada.

    El segundo tiempo renovó los ánimos, sobre todo en el equipo local, que insistió desde el silbatazo y al minuto 56 obtuvo su recompensa con una jugada de contragolpe que agarró mal parada a la última línea de Necaxa.

    Facundo Ferreyra entró habilitado al área por uno costados, controló y disparó cruzado y entre las piernas de Malagón para abrir el marcador.

    Pero cuando Tijuana jugaba mejor y parecía animarse a buscar el segundo gol llegó el inesperado empate de Necaxa con un tiro-centro de Luis García al 69' que terminó por colarse por el poste lejano de Orozco.

    El tanto del empate provocó un bajón en el ritmo de juego de ambos equipos, pero en tiempo de compensación, Orozco evitó el doblete de García, quien armó una jugada de antología en el área para rematar a quemarropa por un costado.

    La mano salvadora de Orozco permitió que Xolos y Rayos se repartieran un punto en el último partido del día en la Liga MX.

    En alianza con
    civicScienceLogo