Guadalajara

    Goles cantados y fallados que tendrían a Chivas en zona de liguilla

    Si bien la defensa ha sido un ‘dolor de cabeza’ para Matías Almeyda y compañía, las fallas ofensivas que Chivas ha tenido también son un problema.


    Por:
    TUDN


    Video Las tremendas fallas que tendrían a Chivas en zona de liguilla
    Si bien la defensa ha sido un ‘dolor de cabeza’ para Matías Almeyda y compañía, las fallas ofensivas que Chivas ha tenido también son un problema.
    1:36 mins

    La posición 16 que ocupa Chivas en el presente Clausura 2018 son fiel reflejo de los fallos defensivos que ha tenido, pero también de las malas decisiones que ha tomado en ofensiva y de algunas sendas oportunidades de gol que ha dejado escapar.

    Son 13 goles los que el Guadalajara ha recibido en siete partidos, pero su producción de ocho dianas tampoco es para presumir y en gran parte se deben a los yerros frente al marco.

    Publicidad

    Al menos son cinco oportunidades claras de gol que el Rebaño Sagrado ha dejado ir y que le han costado como mínimo cinco puntos, mismos que sumados a los que tiene, lo harían llegar a 10 unidades y en consecuencia estaría en zona de liguilla y lejos de una crisis.

    Vayamos partido a partido.

    En la Jornada 1 ante Toluca, Chofis López tuvo una jugada manifiesta de gol que no supo dirigir de buena manera y que habría representado el 0-1 de un partido que después terminó con empate a un gol.

    Tres fechas después, cuando Chivas recibió a Monterrey, antes de los 3 minutos, Pizarro tuvo un mano a mano con Hugo González que no supo definir y que representaba el 1-0 en favor de los locales.

    Chofis López de nueva cuenta y Alan Pulido en el contrarremate, y después en un tiro de fuera del área que se estrelló en el poste, dejaron escapar el empate a dos goles que le habría entregado otro punto, pues al final el resultado fue triunfo para Rayados.

    Una jornada más tarde en la visita a Puebla, las fallas ofensivas volvieron a presentarse.

    Primero fue Rodolfo Pizarro con una media vuelta que un defensa le sacó en la línea, aunque su disparo salió muy flojo y después, en el segundo tiempo, Alan Pulido se perdió un remate de cabeza cuando estaba completamente solo en el área. Esos yerros habrían representado otra unidad.

    Ante Santos por la Jornada 6 de nueva cuenta apareció Pulido con un error en la decisión, pues podía irse mano a mano con el portero, optó por el recorte y dejó ir el gol que abría el marcador.

    Publicidad

    En ese mismo partido, Pulido volvió a tener otra opción al igual que Ronaldo Cisneros pero ninguno supo mandarla al fondo y al final terminó en un doloroso descalabro de 0-2.

    La última gran pifia fue, otra vez de Pulido, quien si bien anotó un doblete ante Gallos Blancos, también dejó ir el gol que habría representado el triunfo, cuando remató pleno en el área pero sin la potencia ni colocación que venciera a Tiago Volpi.

    En alianza con
    civicScienceLogo