Fiel a su estilo y aprovechando los espacios que el rival le dejó, el Atlético de San Luis venció 2-0 al León y se afianzó en los puestos de Repechaje después de 13 jornadas disputadas y con un cambio radical bajo el mando del DT brasileño André Jardine.
Aplacan al León... Con un gran Murillo, San Luis se afianza en Repechaje
El Atlético de San Luis de Leonardo Jardine se ha metido en una buena racha que ya lo tiene entre los ocho mejores del Grita México C22.
Tan cabalístico resultó el minuto del gol como la Jornada. John Murillo hizo un jugadón individual en el que se puso mano a mano con Cota, lo recortó y fue ahí cuando Germán Berterame se ‘aprovechó’ para empujar la pelota, abrir el marcador y ampliar su cuota goleadora.
Si el León era el equipo que marcaba el ritmo del partido y ponía el futbol, tras el gol de los locales fue aún más marcado pues los de Ariel Holan comenzaron a llegar con más insistencia y tuvieron la primera real de peligro apenas pasada la media hora de juego cuando Mosquera le puso un ‘bombón’ en el área a Víctor Dávila, quien dejó ir el gol de forma increíble y dentro del área chica.
La Fiera siguió insistiendo en la primera mitad y sobre el final fue Ángel Mena el que se perdió otra de verdadero peligro al llegar tarde para cerrar la pinza en un buen pase filtrado del ‘Chapo’ Montes.
Los locales también tuvieron la suya para ampliar la ventaja cuando Luis León se levantó en el área para meter un remate pleno que echó a un lado cuando tenía todo para vencer a Rodolfo Cota.
Ya en el complemento vinieron los cambios, aunque León se adueñó aún más del partido y San Luis apeló a los contragolpes para intentar finiquitar el partido.
Y justo fue así como el Atlético de San Luis prácticamente ‘mató’ el partido. De nueva cuenta John Murillo hizo una gran jugada pero ahora con su gran definición cruzada para poner el 2-0 que prácticamente mató el partido y que afianza a los de André Jardine en puestos de Repechaje y acercándose de forma peligrosa al León.
Con los tres puntos, los potosinos llegaron a 17 unidades y se treparon a la séptima posición general, mientras que León quedó estancado en 19 unidades y de momento aún en la sexta posición.