En un juegazo digno de dos de los equipos más ganadores en la última época de la Liga MX, Tigres rescató el agónico 2-2 ante un León que dejó ir la ventaja de dos goles y con ello la cima del Grita México A2021.
¡Juegazo en el 'Volcan'! Tigres le empata de último minuto a León
André-Pierre Gignac reapareció con unos Tigres que dejaron ir la oportunidad de treparse entre los primeros tres de la tabla general.
Cuando parecía que León llegaba a la otra 'orilla', Luis Quiñones apareció en el área para sacar un zurdazo raso que venció a Rodolfo Cota e hizo explotar el 'Volcán' con el 2-2 que selló el trámite de un buen partido de futbol que tuvo de todo.
León manejó los hilos en el arranque y en menos de 10 minutos perdonó de forma garrafal cuando Elías Hernández entró al área, le quebró la cintura a Ayala y Salcedo en dos tiempos, quedó solo frente al arco, pero su remate se estrelló en la red por la parte de afuera.
A pesar de contar con la dupla francesa de arranque Gignac-Thauvin, Tigres tardó 21 minutos en preocupar a Rodolfo Cota cuando Quiñones filtró un servicio raso al poste lejano para la llegada de Florian. El galo pudo hacer más, pero su remate quedó en la parte externa de la red.
Llegaba la media hora de juego y con ello los 15 minutos más intensos y entretenidos de todo el torneo. Primero, Víctor Dávila remataba dos veces en el área ante la marca inexistente de los centrales. Nahuel Guzmán mandaba a tiro de esquina y un desvío de Tesillo permitió que Elías Hernández se redimiera cerrando la pinza para el 0-1.
Dos minutos después, León aprovechaba la confusión e incompetencia de Tigres en la última línea para el 0-2 de Ángel Mena con un disparo cruzado.
Al minuto 38, Salcedo complicaba la situación para los locales al meter mano, sin intención, en el área. Sería Ángel Mena quien cobraría el penal en busca del doblete, pero la presión del Volcán hizo efecto y mandó su disparo por un costado.
Tigres interpretó la pifia del ecuatoriano como la oportunidad para recortar distancias antes del descanso. Quiñones, quien se apropió de la banda izquierda de León, mandó un servicio al área al 42’ para que Raymundo Fulgencio prendiera el esférico de botepronto y anotara el 2-1 que al final fue valioso.
Los universitarios se adueñaron del balón en el segundo tiempo. Con 9 minutos restantes, Cota y Gignac chocaban en el área y el colegiado pitaba la pena máxima para Tigres. Sin embargo, el VAR cambiaría la decisión momentos después ante los abucheos del 'Volcán', aunque al final sería todo algarabía con el salvador tanto de Quiñones.
El dramático empate no quitó a León el subliderato de la Liga MX, mientras que Tigres se colocó dos lugares abajo con 13 unidades.